Unser Jr. cree que una victoria de Alonso Indy 500 inspiraría a los pilotos de F1

Al Unser Jr, ganador del Indianápolis 500 en 1992 y 1994, dice que un triunfo de Fernando Alonso en Indy 500 atraería a más pilotos de la Fórmula 1 a la carrera.

El dos veces campeón de IndyCar, y que ahora es asesor del piloto Gabby Chaves en Harding Racing Gabby, cree que una victoria de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ayudaría a aumentare la popularidad de la serie americana a nivel mundial.

“Que él venga y gane, escalaría nuestro deporte aún más y le daría mayor cobertura”, dijo Unser Jr. a Motorsport.com.

"Y sería intrigar a otros campeones del mundo de Fórmula 1 a pensar 'hey, hay una oportunidad de que pudiera ir a Indy y ganar como Graham Hill, como Jimmy Clark, como Emerson Fittipaldi'.

"Incluso los pilotos que no son campeones del mundo, como Juan Pablo Montoya, que tuvo gran éxito en la F1, le encanta Indianápolis 500. Así que si Alonso podría ganar esta carrera, el resultado sería que más pilotos de F1 vendrían y habría más atención en este circuito de clase mundial”.

Unser Jr. fue uno de los pilotos líderes en IndyCar cuando Nigel Mansell hizo la transición de la Fórmula 1 en 1993.

Él ve similitudes entre el impacto que Mansell tuvo entonces y el que Alonso tiene ahora, así como el enfoque que ambos tuvieron al momento de hacer este cambio de categorías.

"Tiene una sensación similar", dijo Unser Jr. "Nigel era el actual campeón del mundo y corrió toda la temporada, no fue sólo una carrera como Indy, pero Fernando volverá y esa es la única diferencia que puedo ver entre ellos”.

"Nigel fue dedicado y tenía el deseo y la voluntad de hacerlo toda la semana y eso es lo mismo ahora. Está en el extremo del alto nivel. Los grandes pilotos nunca lo subestiman (Indy) .Los grandes pilotos tienen paciencia, trabajan duro en ello, lo piensan todo el tiempo y salen y trabajan con su equipo con el máximo de sus habilidades".

Unser no duda de que Alonso tiene el potencial para ganar la carrera, describiendo que el español está "aquí para ganar". Sin embargo, no cree que Alonso se encuentre a una oposición más feroz por parte de los pilotos regulares de IndyCar y espera que la situación sea normal como cuando Mansell llegó a América y fue tratado como un rival más.

"Es sólo otro coche que tienes que pasar para ganar la carrera, eso es lo que Nigel Mansell era y eso es lo que mi padre (Al Unser, cuatro veces Indy 500 ganador] fue. Se trata de ganar y hacer lo que sea necesario para hacerlo contra quien sea."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, fernando alonso, indy 500, mclaren, nigel mansell, penske