Urrutia: “Sabía que tenía que atacar al principio”

Santiago Urrutia contó sus sensaciones luego de su primera victoria dentro de la Serie Indy Lights obtenida en Barber Motorsports Park y dijo que espera que este resultado signifique un impulso para la lucha por el campeonato.

Una jornada de gloria vivió el piloto uruguayo en el circuito de 2.3 millas de recorrido ubicado en Birmingham, estado de Alabama de los Estados Unidos.

Urrutia largó tercero, rápidamente se colocó segundo al superar a Dean Stoneman y luego siguió atacando para saltar a la punta en la tercera vuelta con un gran sobrepaso por fuera en la curva cinco sobre Ed Jones, líder del campeonato.

"Tenía que atacar al principio porque sabía que después Jones iba a ser difícil. Fua una maniobra arriesgada pero salió bien", explicó el piloto de 19 años.

"El auto estuvo espectacular. Cuando tomé la punta empecé a sacarle todo el rendimiento pero cuidando los neumáticos. Igualmente no creí que pudiera sacar tanta diferencia", agregó quien llegó a tener cinco segundos de margen sobre sus perseguidores.

La victoria llega en un momento muy importante para Urrutia, quien hasta aquí no había obtenidos los resultados esperados en el inicio de la temporada.

"Por suerte finalmente llegó. Es un resultado que me viene muy bien anímicamente a mí y a todo el equipo.

"Nos faltaba poner todo en una carrera. Siempre éramos competitivos pero nos faltaba algo. Estoy feliz de que se haya dado y en un buen momento en el campeonato para que tanto el equipo como yo tomemos un impulso", dijo el piloto del Schmidt Peterson Motorsports.

Urrutia había llegado a Barber en el séptimo puesto del campeonato y con la victoria de este domingo avanzó a la cuarta posición, a 19 puntos de Jones.

"Hay que seguir trabajando de esta manera. Pese a los errores estamos ahí en el campeonato, así que hay que seguir sumando mucho, buscando podios y victorias pero sobre todo sumar puntos para el campeonato", aseguró Urrutia.

Por último, el piloto de Miguelete se tomó un momento para enviar un mensaje de aliento a los afectados por las inundaciones en Uruguay.

"Quiero dedicar esta carrera a todos los que están con problemas en Uruguay por el tema climático. A la gente de Dolores, de Carmelo, de San José, de Rosario. A todos los que están pasando un momento duro y yo no estoy allá para poder dar una mano con donaciones o algo de eso pero la alegría de mi primera victoria en Indy Lights se la quiero transmitir a ellos", dijo Urrutia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Birmingham
Pista Barber Motorsports Park
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora