Urrutia: "Una gran desilusión"

Santiago Urrutia sufrió una gran decepción este sábado en Watkins Glen, donde problemas con un neumático lo retrasaron hasta terminar último después de haber conseguido la pole position. Igualmente aún lidera el campeonato.

El piloto del Schmidt Peterson Motorsports largó desde la primera posición en la única carrera del fin de semana después de haber obtenido su tercera pole consecutiva por la mañana, pero pronto notó que habría problemas al ver como el neumático delantero derecho mostraba ampollas, algo que rápidamente informó a su equipo.

Urrutia pudo sostenerse en la segunda posición, hasta que la situación empeoró y cayó al quinto lugar llegando a la mitad de la carrera, pero en el final la goma en problemas terminó por explotar y el uruguayo se clasificó en la 12° y última posición.

"Una gran desilusión", dijo Urrutia. "Teníamos el auto para ganar después de hacer la pole position, pero carreras son carreras y pueden pasar cosas que uno no puede controlar.

"Lo del neumático fue ajeno a nosotros. Es un poco raro que en la primera vuelta una cubierta nueva ya nos de problemas, pero así son las cosas

"Mi papá me enseñó de chiquito que las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros y todavía quedan dos carreras, seguimos liderando el campeonato por un punto, así que mi objetivo sigue siendo siempre el mismo: salir campeón", indicó el piloto de Miguelete.

"Voy a ir a Laguna Seca con las mismas ganas que vine acá de hacer la pole position y ganar las dos carreras. Vamos a seguir trabajando para eso. El equipo está haciendo un gran trabajo.

Urrutia aún lidera el campeonato con 319 unidades, un punto por delante de Ed Jones, quien finalizó segundo este sábado en Watkins Glen, mientras que Dean Stoneman, con 296, y el ganador de hoy, Zach Veach, con 288, también tienen posibilidades matemáticas ante los 66 puntos que habrá en juego el próximo fin de semana en Laguna Seca.

Previo a ese compromiso, el jueves Urrutia tendrá otro de gran relevancia ya que probará por primera vez un auto de IndyCar del Schmidt Peterson Motorsports en el circuito de Sonoma.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora