El equipo de Salom no reemplazará al fallecido piloto

Tras la muerte del corredor español en Montmeló, la escudería SAG ha anunciado que completará el resto de la temporada con un solo piloto.

Salom, de 24 años, falleció en los segundos entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Catalunya, al sufrir un accidente en una de las curvas más rápidas del trazado.

Tras perder el control de su Kalex, el piloto salió despedido y finalmente terminó impactando violentamente contra su moto. A pesar de los esfuerzos de los médicos, Salom, evacuado en ambulancia hasta el Hospital General de Catalunya, falleció como consecuencia de los múltiples traumatismos.

El equipo SAG no corrió en Montmeló, pero sí ha confirmado su presencia en Assen, donde el suizo Jesko Saffin, el otro piloto de la estructura, volverá a salir a la pista. Al mismo tiempo, la formación ha decidido no reemplazar a Salom con vistas al resto de la temporada.

“El SAG Racing Team seguirá tomando parte en el Campeonato del Mundo de MotoGP en honor a Luis Salom”, informó la escudería en un comunicado.

“El apoyo recibido de los aficionados, colegas, equipos, pilotos, amigos, y especialmente el coraje de la familia Salom, nos permite seguir hacia delante, y por esta razón estaremos eternamente agradecidos. El plan de Edu Perales (el director) es el de mantener el equipo con un solo piloto hasta final de curso”, informa la nota.

Raffin, de 20 años, afronta su segunda temporada en el Mundial de Moto2 y figura en la 26ª posición de la tabla, después de haber logrado puntuar una sola vez hasta el momento, en Jerez, donde terminó el 14º.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Luis Salom
Equipos SAG Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas luis salom, sag, salom, temporada 2016