Alex Márquez: Haga lo que haga, siempre se cuestionarán mis éxitos

El piloto de Gresini estuvo este jueves en el centro de la rueda de prensa oficial previa al GP de San Marino, tras la extraordinaria victoria conseguida el pasado domingo en Barcelona.

Alex Márquez, Gresini Racing

Para Alex Márquez la del GP de Catalunya fue su segunda victoria en la clase reina, tras la conseguida en Jerez a principios de temporada. La sutil diferencia entre ambas, es que aquella llegó combinada con una caída de su hermano Marc Márquez, que no pudo acompañarle en el podio. Esta vez, en Montmeló, la fiesta de los chicos de Cervera fue por todo lo alto, un 1-2 histórico que celebraron con intensidad y ganas.

Una victoria tan difícil como trabajada que, sin embargo, levantó suspicacias entre los más quisquillosos, buscando un resquicio para interpretar que a Marc ya le iba bien que ganara Alex en el Circuit de Catalunya: "Que les den", respondió este jueves el #93 cuando le preguntando que les podía decir a los que pensaban que no había hecho lo suficiente para ganar a Alex.

Por la tarde, fue el de Gresini quien recibió la pregunta acompañada de la respuesta de Marc, el ya famoso "que les den".

"Nada más que añadir", respondió Alex. "De verdad que no voy a perder ni un segundo de mi vida a responder a esto, hay gente que habla por hablar. Haga lo que haga, siempre se va a decir algo, siempre habrá alguien que me cuestione. ¿Por qué gané en Moto3?, ¿por qué gané en Moto2?, ¿por qué subí a MotoG?. Es lo que dice Marc: que les den", zanjó el tema 'el pistolas'.

Tras su exhibición en Barcelona, Alex buscará algo que no ha logrado nunca, dos victorias en línea en MotoGP. "Ganar aquí será más difícil, el año pasado Marc fue el único capaz en todo el fin de semana de plantar cara con la GP23 a las GP24, ganó la primera y estuvo en el podio en la segunda", en referencia a los dos grandes premiso que se celebraron en Misano en 2024.

"Es un circuito en el que ha ganado cinco veces y cuando llegas a competir contra un tío en la forma que está él y donde ha ganado tanto, es difícil, complicado. Es un buen examen para nosotros, ver qué podemos hacer en un circuito en el que sufrimos un poquito más. A partir de ahí, centrarnos en nosotros mismos, como hicimos en Montmeló y el sábado ver dónde estamos, centrarnos en la clasificación, ver qué ritmo tenemos y entender las posibilidades reales para la carrera".

Cinco victorias lleva Marc en Misano, sin embargo nunca logró la pole, una grieta que Alex puede aprovechar para, al menos, salir primero en parrilla y tratar de construir desde ahí sus opciones.

"Es curiosos que nunca haya logrado aquí la pole, imagínate si está en pole, entonces si que ya no  hay nada que hacer. Seguramente con la Honda sufría un poco más aquí a una vuelta, pero este año está demostrando que esta siempre en primera fila o luchando por la pole. Estará ahí seguro. Nada es imposible, pero ganar aquí sería mucho más difícil".

Alex no necesita ganar a su hermano en un circuito favorable a Marc para sentir que le ha 'ganado' de verdad. "No, porque si le gano en un circuito que a él le va bien, volverán a decir que se ha dejado ganar (risas)", bromeó.

"Marc está siendo tan superior este año, y lo digo así porque es así de claro, que donde él sufre está muy cerca, tienes posibilidades siempre de ganar. Y donde se le da bien no tenemos nada que hacer el resto, y esa es la gran diferencia. Y eso me da envidia, ya me gustaría a mi en un circuito que me cueste ganar o luchar hasta el final. La superioridad que tiene le lleva a hacer esas cosas", concluyó el chico de Cervera.

Artículo previo Yamaha presenta su MotoGP con motor V4 antes de su debut en carrera
Artículo siguiente Morbidelli lidera en la primera práctica del GP de San Marino en Misano

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros