Alex Márquez sufure "un tirón cervical" tras caerse en la FP1 de Malasia

El piloto de Gresini Racing sufrió una caída rápida en el FP1 del Gran Premio de Malasia, consecuencia de la cual padece un tirón cervical que le impidió estar al cien por cien en la Práctica.

Alex Márquez, Gresini Racing

Doble caída para Alex Márquez este viernes en el arranque del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El de Gresini se fue al suelo en la sesión de la mañana, cuando faltaban 20 minutos para terminar el FP1 y, en ese momento, estaba sexto en la hoja de tiempos. Alex perdió el control de su Ducati GP24 en la rápida curva 7, cayendo al suelo.

Por la tarde, el corredor español volvió a sufrir otra caída, esta vez 19 minutos del final de la Práctica en la curva 2.

"Ha sido un primera día un poco movido, un poco difícil en algunos momentos. Hemos tenido dos caídas", informaba Alex a través de un audio difundido por su equipo, ya que el segundo claficado de la general del campeonato no atendió a los medios este viernes al final del día, para poder tratarse de la lesión.

"La caída de la mañana me ha perjudicado, tengo un tirón cervical bastante fuerte que tenemos que recuperar de cara a mañana con el fisio", explica el menor de los Márquez"

"Y esta molestia en el cuello es lo que me ha condicionado en la Práctica de la tarde, no me ha permitido poder pilotar de forma solvente, con claridad", añade.

Pese a las caídas y los problemas físicos, Alex Márquez consiguió el noveno mejor tiempo de la jornada. "Ahora, a recuperar de cara a mañana lo mejor posible, estamos en Q2 que es lo más importante", subrayaba.

Alex Márquez, Gresini Racing

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Shameem Fahath / Motorsport Network

El de Gresini logró salvar un día complicado para él y también para Ducati, ya que la marca italiano no logró colocar ninguna moto entre las cinco primeras de la hoja de tiempos, y solo tres de sus motos entre las diez primeras, quedándose fuera y, por tanto, teniendo que pasar por la Q1 mañana, Pecco Bagnaia, Fermín Aldeguer y el sustituto de Marc en Malasia, Michele Pirro.

Alex, que ahora mismo es segundo de la general con 379 puntos, 97 más que Marco Bezzecchi, que deberá pasar por la Q1, podría cerrar ya este fin de semana el subcampeonato del mundo si sale con 111 puntos de vetaja de Malasia.

También lee:

Artículo previo Quartararo: "No pregunto cómo va la Yamaha V4 porque veo las caras"
Artículo siguiente Acosta lidera en Malasia pese a dos caídas: "Hay que intentar evitar este tipo de cosas"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros