Dovizioso: “Hay que encarar el futuro de forma distinta”

El italiano, que acumula tres puntos en las cuatro últimas carreras, apuesta por un cambio en Ducati que permita dar con una moto que degrade menos el neumático trasero y sea menos física.

Le Mans (Francia).- Andrea Dovizioso llegó a la primera carrera del curso, en Qatar, con el convencimiento de disponer de una moto que le iba a permitir pelear por ganar alguna carrera después de llevar a cabo una pretemporada de menos a más. Apenas dos meses después de aquello, en Ducati están desesperados después de ver cómo sus dos pilotos acumulan seis caídas y un abandono.

De todos estos infortunios, cuatro se los ha tenido que comer Dovizioso, que ocupa la undécima posición en la tabla a 67 puntos de Jorge Lorenzo. Suma tres de los últimos 100 que se han puesto en juego.

“Íbamos al límite detrás de Valentino y nos hemos caído, punto. Cuando pierdes un poco de adherencia estás en el suelo"

En Le Mans, el corredor de Forli rodó por el suelo al abordar la séptima curva de la séptima vuelta, justo delante de Marc Márquez, que terminó a pocos metros de él, también en la grava.

“Íbamos al límite detrás de Valentino y nos hemos caído, punto. Cuando pierdes un poco de adherencia estás en el suelo. Es prácticamente imposible recuperar una caída. No es una crítica hacia Michelin, es una característica de estas gomas”, relató el corredor de Forli.

Para Dovi, el resultado de este fin de semana debería forzar una reflexión en los despachos de la escudería de Borgo Panigale. “Lo que ha ocurrido tendría que ser importante de cara al futuro. Tenemos la velocidad, y eso es muy importante en MotoGP. Hay que tranquilizarnos, hablar con los ingenieros y elaborar una estrategia para el futuro, pero creo que hay que encararlo de forma distinta”, desgranó el #4.

El corredor tiene el diagnóstico de lo que le ocurre a la Desmosedici GP, pero el remedio se lo deja a los ingenieros. “Tenemos la base para ser rápidos, pero no mantenemos esa velocidad durante toda la carrera, nos falta consistencia. Degradamos demasiado el neumático trasero, somos muy agresivos y la moto es demasiado física”, zanjó Dovizioso. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora