Dovizioso pide que los tiempos del FP1 y FP2 no clasifiquen

El mundial de MotoGP estudiará una petición de los pilotos  según la cual los tiempos que den acceso a la Q2 se validen sólo el sábado en el tercer entrenamiento libre (FP3), y no sea como hasta ahora con todos los libres.

Austin.- Desde que se instauró la clasificación por medio de las Q1 y Q2, el corte del tiempo de acceso a cada sesión se extrae de los mejores tiempos combinados de los tres primeros entrenamientos libres del fin de semana.

Por lógica, los tiempos más rápidos acaban marcándose en la FP3 del sábado por la mañana, pero a veces las condiciones de la pista o del clima hacen que los tiempos del la FP1 o FP2 sean mejores.

Durante el Gran Premio de Argentina, algunos pilotos plantearon que esa fórmula cambie y los tiempos de la FP1 y FP2 del viernes no se combinen con los de la FP3 y sea, únicamente esta última sesión, la que de acceso a la Q2, según adelantó Catalunya Radio.

Esta misma tarde, Andrea Dovizioso confirmó a Motorsport.com que eso es verdad y el italiano reconoció que él mismo es uno de los pilotos que aboga por ese cambio.

Cambiar el sistema

“Efectivamente yo soy de los pilotos que considera que hay que cambiar el sistema. He apretado mucho desde el año pasado para eso, pero hasta ahora no se ha tomado nunca en consideración”, explicaba Dovizioso.

“Pero en Argentina volví a sacar el tema una vez más, y esta vez sí encontré bastante apoyo de todos los pilotos. En consecuencia estamos trabajando en ello. No es fácil que suceda [el cambio de sistema] y no se sabe cuándo sucederá, pero en mi opinión es fundamental que suceda”.

“¿Cuál es el problema? Si cambiamos la regla los viernes se convierten en días aburridos, sin valor. Sí, pero por el contrario, con el sistema actual no tienes tiempo para trabajar, porque antes de acabar cada sesión tienes que hacer un tiempo y estar entre los 10 primeros, por lo que pueda pasar”, razonaba el italiano.

“Eso quiere decir que debes utilizar más neumáticos, y trabajar siempre pensando que antes de acabar la sesión tienes que hacer un tiempo, y esto te resta la posibilidad de poder trabajar en la moto. En cada entrenamiento haces tres salidas, si uno lo gastas para hacer el tiempo, sólo te quedan dos para trabajar, por lo que no puedes probar todos los neumáticos, ya que tenemos tres delanteros y tres traseros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Andrea Dovizioso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, comisión de seguridad, cota, cronos, fp1, fp2, fp3, motogp, q1, q2, tiempos