Dovizioso quiere respuestas tras el desastre de Aragón

En el peor fin de semana en mucho tiempo para Ducati, la undécima posición de Andrea Dovizioso, condicionado por la goma delantera, deja al italiano completamente desorientado.

Alcañiz. Al igual que el resto de escuderías, Ducati se enfrentó desde el primer momento a un circuito sin demasiada. Los técnico de la marca de Borgo Panigale consiguieron reconducir un poco la situación durante los ensayos libres, y su primer piloto –Iannone causó baja por sus dolores vertebrales–, se colocó el cuarto en la parrilla, abriendo la segunda fila.

Sin embargo, solo tuvieron que pasar cinco vueltas de la prueba para que se diera cuenta de que el domingo se convertiría en un calvario.

Dovizioso, que eligió el compuesto más blando detrás al igual que hicieron el resto de las Ducati, fue perdiendo fuelle rápidamente hasta cruzar la meta el undécimo. Para el fabricante de las motos rojas, la jornada aún fue peor, puesto que no logró colocar a ninguno de sus prototipos entre los 10 primeros.
En el caso del corredor de Forli, a él se le combinaron dos problemas: la goma delantera se fue haciendo a pedazos a la vez que la trasera se deslizaba por la llanta, lo mismo que le ocurrió en Silverstone a Jorge Lorenzo.

“Es muy frustrante terminar tan atrás. Aún no sabemos qué ha pasado, por eso queremos ser diplomáticos y no echarle la culpa a Michelin sin saber exactamente qué ha sucedido. Ellos quieren solucionar la situación igual que nosotros”, dijo Dovizioso, comedido pero directo, como casi siempre.
“Estas gomas no van bien para todas las motos, pero lo que está claro es que lo que ha sucedido con el compuesto delantero es un poco extraño”, añadió.

“Si el sábado, con neumáticos usados puedes apretar sin problemas y eres competitivo, no veo por qué el domingo, después de cuatro vueltas tiene que pasar esto. Hay que llegar al final de la cuestión y encontrar respuestas, hay que resolverlo”, ahondó Dovi después de perder la sexta posición de la tabla de puntos, ahora en manos de Cal Crutchlow.

“Cuando te enfrentas a un fin de semana difícil, en una pista con muy poca adherencia, consigues ser competitivo, logras tener ritmo para jugarte el podio y terminas el undécimo, pues es muy frustrante. Hay que analizarlo todo a fondo para llegar a la raíz del problema y saber qué parte atañe a Ducati y qué parte, no.”, zanjó Dovizioso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora