Dovizioso: “Stoner no es el único que puede ir rápido con la Ducati”

Andrea Dovizioso se define como un piloto más de campeonatos que de carreras, e insiste en que esa regularidad es la que le lleva a ocupar la segunda plaza del mundial.

En solo dos meses y cuatro grandes premios (de Austin a Montmeló), el italiano ha pasado de plantearle a Ducati que llevara a cabo medidas drásticas para corregir las deficiencias de la Desmosedici, a ser la principal amenaza para Maverick Viñales en la pelea por el título.

Tras encadenar dos triunfos consecutivos, algo inaudito hasta ahora en su palmarés en MotoGP, en Mugello y el Circuit, Dovizioso se ha plantado en la segunda plaza de la tabla, a solo siete puntos del líder.

El corredor de Forli parece haberse sacado un peso de encima, más aún si tenemos en cuenta la presión que supuso para él la llegada al equipo de Jorge Lorenzo, que poco a poco va encontrando su sitio aunque esté tardando un poco más de lo inicialmente esperado.

Dovi atraviesa probablemente su mejor momento desde que corre en la categoría de las motos pesadas, aunque insiste en que su posición en la clasificación debe interpretarse como algo circunstancial.

De cualquier forma él se reivindica como el principal artífice de ello, y remarca que se debe, sobre todo, a su modo de afrontar los grandes premios.

“Voy segundo en el Mundial por mi regularidad y porque siempre me llevo puntos, no porque me haya jugado la victoria o el podio en cada carrera”, explica Dovizioso.

“En los circuitos en los que no fuimos competitivos, yo logré sumar. Pero cruzamos la meta demasiado lejos, y eso no te permite pelear por el título. Hay que estar más cerca y eso pasa por solucionar esos problemas que arrastramos, las limitaciones de las que siempre hablo”, añade el de Ducati, un estratega nato, un corredor que siempre ha tenido muy claro cuáles son sus puntos fuertes.  

“Yo siempre me definí como un piloto de campeonato. No se me recuerda una temporada desastrosa y no tengo dudas de que puedo jugarme un mundial si tenemos una buena base”, ahonda Desmodovi, que sin embargo aprovecha su buen estado de forma para mandar un recado: “Muchos se abonan al discurso de que solo Stoner es capaz de ir rápido con la Ducati y eso no es así”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Casey Stoner
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, andrea dovizioso ducati, casey stoner, casey stoner ducati, dovizioso, ducati, moto ducati, motogp