Dovizioso: “En esta pista somos más fuertes que el año pasado”

Andrea Dovizioso lideró la primera jornada del test de Qatar, logrando mejorar sus registros del año pasado, lo que deja un escenario de optimismo para Ducati.

Losail (Qatar).- Segundo en la carrera de Qatar en 2015 y 2016, Andrea Dovizioso siempre ha ido rapidísimo en la pista de Losail, donde dentro de dos semanas arranca el campeonato, una fecha que el piloto italiano tiene marcada en rojo para dar un golpe de efecto y lograr la victoria en la ronda inaugural del mundial de MotoGP.

El primer paso para conseguir ese objetivo lo logró Dovizioso este viernes en la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en Qatar, donde lideró la hoja de tiempos y Ducati exhibió el músculo que se esperaba bajo los focos del desierto qatarí.

Dovizioso paró el crono en 1.54.819, más rápido que el tiempo que firmó el pasado año en la Q2 el sábado el Gran Premio de Qatar (1.54.963), lo que dibuja una mejora en el rendimiento de la Desmosedici de 2017 respecto a la del pasado curso.

“Siempre hay un punto de interrogación sobre el nivel al que se puede llegar. Sapemos que somos competitivos en esta pista, pero me ha sorprendido un poco que seamos aún más rápidos que el año pasado. Es cierto que nos quedan dos días aún de trabajo, por tanto debemos ver a qué nivel llegarán los otros. Pero siendo ya buena nuestra velocidad, ahora nos podemos centrar en trabajar con vistas a la carrera para afinar la moto”.

Lo de este viernes no es más que una primera jornada de test de pretemporada, pero la exhibición de fuerza de la Ducati es de no pasar desapercibida.

“Las sensaciones son positivas, pero hasta que no sigamos a los adversarios con otras motos no tendremos la respuesta definitiva. Para hacerlo en el test has de tener mucha suerte, pero no ha pasado de momento, debemos esperar. Pero estoy contento porque el tiempo salió bastante fácil”.

Interpretación de los datos

Tras el test de Australia parecía que algunas nubes se cernían sobre el cielo ducatista, totalmente despejado en la noche del desierto.

“En Phillip Island, en mi opinión, no fuimos tan mal, pero está claro que en particular tres pilotos fueron muy rápidos allí. Los otros no estuvieron tan lejos. Los test son un poco de interpretación, y no es fácil entender exactamente el valor de cada dato. Aquí siempre hemos ido fuerte, pero ahora parece que todo sale de forma más fácil. El año pasado estaba todo un poco en evolución, porque era el estreno de Michelin, pero este año es más estable y hemos podido ir más rápido”.

Ahora, al piloto de Ducati le restan dos días completos de test para tratar de poner la moto a punto de cara a la carrera del 26 de marzo, la inaugural del campeonato.

“En MotoGP se necesita siempre desarrollar, no se puede parar. Cuando partes el primer día con esta velocidad, existe la posibilidad de hacer algunas pruebas de forma más relajada, y entender ciertas cosas que en otros momentos no puedes ver. En cualquier caso, intentaremos hacer una simulación de carrera completa”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desierto, desmosedici, dovi, ducatista, losail, nocturna