Ezpeleta: “Algo debe pasar en la F1 para que Alonso no corra en Mónaco y lo haga en Indy”

Carmelo Ezpeleta, máximo ejecutivo del Mundial de MotoGP, celebra que Fernando Alonso corra en Indianápolis aunque considera que su ausencia en Mónaco perjudica a la F1.

Ezpeleta y Alonso tienen una muy buena relación desde hace tiempo, y es por eso que el empresario catalán se alegra mucho de que su amigo vaya a poder cumplir este próximo fin de semana uno de sus sueños, al disputar las 500 Millas de Indianápolis

Sin embargo, el catalán también reconoce que la ausencia del asturiano este fin de semana durante la celebración del Gran Premio de Mónaco, deja al descubierto algunas debilidades del certamen.

Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos, Ezpeleta también ha mantenido un contacto muy estrecho con Bernie Ecclestone, apartado de la gestión activa de la F1 en enero pasado a raíz de la entrada en escena de Liberty. 

Y al máximo mandatario del Mundial de MotoGP se le hace muy difícil imaginarse al británico, en plenitud de poderes, permitiendo que una de las principales figuras de su campeonato decidiera no correr en un escenario tan emblemático como Mónaco, para hacerlo en otro certamen. 

“A mi, como amigo de Alonso me parece muy bien que vaya a disputar las 500  Millas. Pero al mismo tiempo creo que como campeonato algo debe de estar pasando para que haya sucedido. Eso no hubiera sido posible hace años. Me habría sorprendido mucho con Ecclestone allí”, considera Ezpeleta en una conversación con Motorsport.com

Al hilo de su razonamiento, la pregunta más lógica que uno se hace gira alrededor de los mecanismos que puede tener Dorna para evitar que una de sus estrellas pudiera hacer lo mismo que Alonso. 

“Si tienes que recurrir a un contrato es complicado. Yo creo que el secreto pasa por mantener una relación suficientemente buena con los pilotos como para que eso no pase”, argumenta el mandatario. 

Por si acaso llega el día, Ezpeleta cree que MotoGP está más o menos blindado en ese aspecto: “En nuestros contratos hay una cláusula en la que se especifica que nuestros pilotos no pueden disputar campeonatos de otras especialidades si no está aprobado por nosotros. Aunque nunca hemos tenido que usarlo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP , IndyCar
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, alonso indycar, ezpeleta motogp, f1, indy 500 2017, motogp 2017, motogp indycar