Martín: "Tengo un reto enorme por delante con Aprilia"
Jorge Martín sufrió una caída al final del FP2 del sábado por la mañana que le torció un fin de semana que había empezado muy bien el viernes clasificándose directamente par la Q2.
El piloto de Aprilia cerró el viernes con una gran sonrisa que se fue torciendo a medida que iba avanzando el sábado, ya que al final del entrenamiento libre de la mañana se fue al suelo en la primera curva, saliendo afortunadamente ileso del accidente.
Ya en la Q2, Martín no pudo hacer una vuelta rápida, pese a que lo intentó a rueda de su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que a la postre se llevó la pole en contraste con el 11º puesto en parrilla del español.
Una vez en la carrera Jorge logró mantener un buen ritmo e incluso escalar posiciones hasta el octavo puesto final, pero sin grandes alardes.
"He cumplido, pero tuve un problema en la salida", explicó al final del día el de Aprilia.
"Tengo muy claro, comparando con Marco, cuál es la gran diferencia en la moto", añadió.
El rendimiento de Bezzecchi con la Aprilia está siendo altísimo, con la pole y la victoria en la sprint, lo que lleva a Martín a entender cuál debe ser su camino. "Mañana iremos en esa dirección", avisó.
"Rodando en grupo se me ha calentado mucho la goma delantera, pero estoy contento. Estoy haciendo muy bien mi trabajo", considera el madrileño.
La moto de Jorge Martín tras el accidente en Misano
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Sobre los problemas que tuvo durante el día, Martín los tenía identificados.
"Me falta girar cuando suelto el freno y llego tarde a las curvas siguientes, de forma que me canso más. Girar un poco mejor me ayudará".
También explicó el problema que le impidió hacer una vuelta rápida en la Q2.
"Hemos cambiado una cosa para la cronometrada, y no funcionó. Era un asunto con el antiwheelie (caballito), y en las rectas no iba todo lo rápido que hubiera podido ir".
Lo que está claro con la enorme actuación de Bezzecchi es que la RS-GP está a punto.
"La moto va, y yo estoy contento por Aprilia y contento por él", dijo.
"Tengo un reto enorme por delante; porque Marco ha entendido bien la moto y ahora me toca a mí", se marcó el desafío de corta la brecha.
Sobre qué diferencias había entre el pilotaje del italiano y el suyo, se mostró preciso.
"Marco es un par de décimas más rápido en el primer sector, que es una gran diferencia. Hay pequeñas cosas. En los sectores dos y tres voy igual que él o un poco más rápido, pero en el primero pierdo mucho", confesó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.