KTM descarta correr con el nuevo motor que estrenó en el test de Qatar

El fabricante austríaco desplazó a los test de Qatar un nuevo motor, con el que pretendía suavizar el carácter salvaje de su moto, pero el rendimiento no fue el esperado y han decidido descartarlo y ponerse a fabricar otro.

Así lo reconocía Pol Espargaró a Motorsport.com, justo después de bajarse de la RC16 el pasado domingo en Losail, donde terminó penúltimo, a 2,1 segundos de Maverick Viñales, el más rápido.

Los problemas que le está dando el propulsor al equipo de las motos naranjas son el claro ejemplo de la dimensión del reto que se ha planteado la compañía. Eso, sin embargo, no desanima a nadie de la tropa de Mattighofen, donde su capitoste, Stefan Pierer, sigue vociferando que si se ha metido en MotoGP es con el objetivo de ganar. 

“El motor nos dio buena información para desarrollar otro, pero no es el que vamos a usar en las carreras. Es una lástima porque teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero lo bueno que nos daba por una parte nos la quitaba por otra. Y creo que en tiempo era bastante más lento que el anterior”, explicaba Espargaró.  

“De todas formas, lo bueno es que nos ha dado unas directrices, una información que nos ayudará a desarrollar otro motor nuevo. Aunque claro, tardaremos algo de tiempo y no lo tendremos para estos tres primeros grandes premios (Qatar, Argentina y Austin)”, añadió el español.

Entrar en un campeonato como el de MotoGP sin tener experiencia ni archivo es un proyecto de lo más ambicioso y en consiguiente, nada fácil. Menos aún cuando uno tiene que lidiar con la centralita única y los demás llevan ya un año de ventaja manejándola.

“El problema es que tampoco nos aclaramos muy bien sobre cómo entregar la potencia al acelerar. Hay muchas maneras de soltar los caballos, muchas partes de la curva [de potencia], y eso se junta con el control de tracción y el anti caballito. Yo a veces me hago un lío y los ingenieros, también. Necesitamos tiempo, esto no se consigue de la noche a la mañana”, prosiguió el más joven de los hermanos de Granollers (Barcelona).  

“Esto es MotoGP, no solo se trata de hacer una moto bonita sino que hay que hacerla rápida. Estoy convencido de que lo sacaremos adelante. ¿Cuánto tardaremos? Eso no lo sé, pero otras fábricas tenían nuestros mismos problemas hace dos años y ahora están logrando resultados muy positivos”, zanjó Polyccio.   

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, caballos, ktm, losail, mattighofen, motor, motores, mundial motociclismo, potencia, pretemporada, qatar, red bull