El equipo KTM hará test en Aragón jueves y viernes

El equipo KTM de MotoGP hará un test con sus dos pilotos, Espargaró y Smith, y el probador Kallio, esta semana en el trazado de Motorland Aragón.

El equipo KTM de MotoGP debuta esta temporada como formación oficial en el Mundial de MotoGP, y desde el test de post temporada en Valencia, el pasado mes de noviembre, no han dejado de trabajar y presentar mejoras en su prototipo R16. Esta misma semana, en Motorland, tendrán dos días de trabajo para tratar de dar un paso adelante que les permita luchar por el top10 en la segunda mitad de la temporada.

KTM debe estar “muy orgullosa” de lo que ha conseguido en la primera mitad de temporada de su debut en MotoGP, asegura Pol Espargaró, uno de los pilotos del proyecto austríaco.

El equipo patrocinado por Red Bull sumó sus primeros puntos de la temporada en la segunda carrera del calendario, en Argentina. Desde entonces ha conseguido sumar en cuatro carreras más, dando un paso adelante con la introducción de un motor ‘big-bang’ en el Gran Premio de España, cuarta carrera del año, cambiando la filosofía inicial del proyecto. El mejor resultado de KTM, hasta la fecha, fue el 11º puesto de Espargaró en Assen.

“Seguro que hemos tenido más malos momentos que buenos, pero esto es normal en un proyecto como este, que partía de cero”, explica el español.

“Logramos acabar undécimos después de sólo media temporada en la categoría, sabemos como mejorar la moto, y acabamos de empezar. Estamos en el inicio de un proyecto y tenemos que estar muy orgullosos de los que estamos haciendo”, mantiene.

Pese a todo, KTM está última en la clasificación de constructores -y equipos-, por detrás de Aprilia, que suma 12 puntos más.

“Tenemos que seguir empujando al máximo y debemos mejorar un poco más la moto”, sugiere el menor de los hermanos Espargaró.

“La moto es muy diferente ahora a la que utilizamos en Valencia en el test de noviembre, y los mecánicos también han acumulado una experiencia importante, sobre todo en la parte de la electrónica. Si seguimos en esta progresión, para la carrera de Valencia de este año la moto será completamente diferente”.

 A Pol no se le escapa, sin embargo, que los progresos se miden con resultados.

“Espero que esta progresión se mantenga y podamos estar peleando entre los diez primeros en algunas carreras”.

Para seguir en esa línea positiva, KTM ha alquilado el trazado de Motorland este jueves y viernes, donde rodará con Pol, su compañero Bradley Smith y el probador de la marca, Mika Kallio, que disputo como wild card el Gran Premio de Alemania el pasado fin de semana. En Sachsenring Pol terminó 13º y Bradley 14º, terminando Kallio 16º, a sólo 1 décima del 15º lugar, último que da puntos y que le arrebató Jack Miller.

Reporte adicional de Toni Boerner

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Bradley Smith , Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora