Martín aspira a pelear por el podio o victoria antes de terminar 2025

Tras un verano atípico, con solo tres días de descanso y mucha más moto de lo habitual, Jorge Martín vuelve a la dinámica de Aprilia en Spielberg, donde espera comenzar a reducir la distancia que le separa de los más rápidos.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Según reconoció a su llegada al Red Bull Ring, Jorge Martín tenía muchas ganas de recuperar la dinámica de un jueves de gran premio convencional. Esto es, sin ruedas de prensa extraordinarias o intervenciones por videoconferencia desde el sofá de su casa. Tras dejar atrás la lesión que hizo de los últimos meses el periodo más duro de su vida, el español volverá a saltar a pista este viernes, otra vez subido a la Aprilia, la moto con la que competirá el próximo año y medio después de frustrarse su salida a Honda.

El madrileño afirma haberse olvidado de todo aquel ruido, y estar exclusivamente centrado en acelerar su adaptación a la RS-GP. De la velocidad con la que lo haga dependerá que pueda conseguir o no la meta que se ha marcado: volver a subirse al podio y, en la medida de lo posible, pelear por ganar una carrera antes de que termine la temporada. Con eso en mente se ha machacado Martín este verano en todos los campos posibles. El gimnasio, la carretera (bicicleta) y el circuito, con motos de distinas especialidades. 

"He preparado bien este verano para llegar más fuerte de lo que estaba en Brno. Solo he descansado tres días y he hecho bastante más moto de lo habitual, porque lo que necesitaba era recuperar esas sensaciones", resumió el atual campeón, que en la República Checa reapareció después de haberse perdido siete carreras."En Brno [terminó el séptimo] sentí que cada vuelta que daba era más competitivo. Pero aún rodaba cuatro o cinco décimas más lento que los primeros. El reto es ese, cerrar esa brecha para poder subir al podio y ganar alguna carrera de ahora hasta final de año", subrayó Martín, que sigue dándole vueltas a la moto de Noale, para hacérsela suya.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Aprilia Racing

"En Brno hubo mucho trabajo para hacer la base de la moto, de posición de manillares y demás. Aún falta mucho para llegar a esa base en la que me sienta cómodo. Ahora tengo que pilotar un poco simulando a Marco Bezzecchi, porque es ahora mismo nuestra referencia, pero seguiré haciéndolo hasta que pueda ser yo esa referencia", argumentó el corredor, cauteloso con los objetovos que se pone delante, incluso en un escenario en el que siempre se ha sentido bien –acumula una victoria y tres podios en MotoGP–.

"Este circuito siempre me ha gustado, pero llego con una moto que no conozco, en la que solo he dado 1000 kilómetros. No puedo llegar aquí y decir que me subiré al podio; simplemente daré el máximo para llegar lo más alto que pueda", zanjó Martín.

Más de MotoGP:
Artículo previo Bagnaia entendió el problema de la Ducati "La GP25 no se adapta a mi estilo"
Artículo siguiente Quartararo ante su difícil momento en Yamaha: no quiero pensar en el futuro

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros