Martín no entiende el bajo rendimiento de Bagnaia
Jorge Martín no pudo acabar la carrera del GP de Austria al sufrir una aparatosa caída de la que, afortunadamente, salió ileso. El español no pudo completar un fin de semana de aprendizaje.

Para el piloto de Aprilia estos primeros grandes premios están siendo, de alguna manera, su pretemporada, no en vano se perdió casi todas las carreras cuando reapareció en Brno justo antes de las vacaciones de verano. Sin embargo, este fin de semana en Austria, Jorge Martín ha tenido dos sustos en forma de caída, uno el viernes y este domingo cuando se habían completado 14 vueltas y circulaba en la 15ª posición.
Martín salía desde la quinta fila de la parrilla y no pudo salir de esas complicadas posiciones.
"He salido bien, estaba noveno y quise mantener la posición, ser precavido, pero cuando intentar ser cuidadoso aquí te adelantan como hienas, por todos lados. Me falta un poco de experiencia en esas primeras dos vueltas, de tener la agresividad de meter la moto. La tengo en la salida, pero aun me cuesta al principio, he pasado del catorce al noveno y, otras vez al catorce. Así que hay que apretar un poco ahí, de haber estado más adelante no hubiera tenido problemas de presiones y temperatura en los neumáticos y hubiera podido hacer un ritmo mucho más competitivo", valoró.
La carrera se terminó con una caída en la curva 7, bastante rápida.
"Llevaba la presión super alta delante, ayer no lo notaba tanto en la sprint, pero hoy iba por encima de mis posibilidades, era una situación nueva porque nunca había pilotado con esas presiones tan altas y era como una moto completamente nueva. Estoy un poco resentido de la caída, sobre todo un dedo, pero nada grave. Estaré perfecto para Hungría", anunció.
"Siempre había pilotado con las presiones más bajas, ayer llegué a más de cien grados de temperatura, mucho calor, pero no lo sufrí tanto como hoy, así que hemos aprendido que nos cuesta más con la presión alta que con la temperatura".

Jorge Martín, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Hoy en día, en MotoGP, hay dos carreras, la de los ocho primeros y la de atrás, donde los pilotos viven una auténtica 'jungla'.
"Es difícil atrás, me ha faltado una posición en la salida para meterme ahí con los de delante, en la cuarta curva estaba ya con Fermín Aldeguer, así que estaba en una buena posición, pero rápidamente he empezado a tener muchas peleas con otros pilotos, a codazos con tres o cuatro, pero no me encuentro todavía tan cómodo con la moto como para tener esa clase de peleas".
Las dos últimas temporadas, Martín luchó por el título con Pecco Bagnaia, al que conoce bien desde hace muchos años. Motorsport.com le preguntó al español si entendía lo que está pasando con el corredor de Ducati.
"No lo sé, sinceramente. Eso se lo tienes que preguntar a él, no sé lo que pasa ahí dentro. Cada uno tenemos nuestros problemas, bastante tengo yo en concentrarme en los míos", dijo antes de valorar si tener un compañero de equipo tan fuerte puede llegar a descentrarte como piloto.
"Creo que no, al contrario. En mi caso tengo a Marco (Bezzecchi), un compañero fuerte, que ahora siempre esta peleando por el podio o para ganar. Para mi es una inspiración y una forma de ayudarme a ser más rápido, y lo utilizo para eso. Pero cada uno tiene su mente y es dificil descifrar lo que piensan los otros", zanjó el de Aprilia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.