Martín subirá al equipo oficial si es campeón este domingo

Jorge Martín subirá automáticamente al equipo oficial Ducati en 2024 si este domingo se convierte en campeón del mundo de MotoGP, pasando Enea Bastianini al equipo Pramac.

Jorge Martín, Pramac Racing

Las noticias que señalaban que Jorge Martín podía convertirse en piloto oficial Ducati la próxima temporada y que se enfriaron con la balsámica victoria de Enea Bastianini en Malasia, podrían tener un giro inesperado en el último momento. Según ha podido saber Motorsport.com, Martín se subirá el martes a la moto del equipo de fabrica como compañero de Pecco Bagnaia en el test de pretemporada 2024, si este domingo se convierte campeón del mundo de MotoGP.

La renovación de contrato que firmó el español el pasado año con Ducati, cuando el fabricante italiano decidió incumplir su pacto con el madrileño de subirlo al equipo oficial para dar esa preferencia a Bastianini, que con cuatro victoria  y el tercer puesto final de la general se ganó, a ojos de los ejecutivos de la fábrica de Bolonia, la plaza del equipo oficial, incluye una cláusula que llevaría, automáticamente, al madrileño al garaje rojo de Ducati.

Del mismo modo, el contrato de Bastianini garantizaba al italiano solo un año en el equipo oficial, mientras que estipula que, en función de algunos parámetros, puede situar al #23 en otra estructura, que en este caso sería el Pramac junto a su compatriota Franco Morbidelli.

A principios de Noviembre un mando de la casa de Borgo Panigale indicó a motorsport.com que no se habían planteado la posibilidad de cambiar a Jorge por Enea, sin embargo cuando el pasado año el español tuvo que ceder la plaza al italiano para pasar al equipo oficial, un párrafo del contrato señalaba que, automáticamente, Martín pasaría al equipo oficial si ganaba el Mundial este domingo, algo que hace un año parecía ciencia ficción pero que, a pocas horas de la última carrera del campeonato este domingo, es una posibilidad real.

Fuentes de Ducati consultadas este mismo sábado en Valencia, señalaban que "existe la posibilidad", incluso si aún "no estuviera estipulado en el contrato" del español.

A la espera de lo que pueda pasar este domingo en la última carrera de la temporada, Martín no tendrá fácil llevarse el título, tanto por las mayores opciones que tiene Bagnaia, con 14 puntos de ventaja al frente de la general, como por la actitud de los pilotos italianos de Ducati, como Fabio Di Giannantonio o Marco Bezzecchi, que este sábado no ofrecieron gran resistencia a la pelea con el líder del campeonato.

Artículo previo Estado del Campeonato de MotoGP 2023
Artículo siguiente Bagnaia sale en la pole en Valencia por sanción a Viñales

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros