MotoGP cambia las reglas de la parrilla tras la confusión de Argentina

compartidos
comentarios
MotoGP cambia las reglas de la parrilla tras la confusión de Argentina
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Luis Ramírez
19 may. 2018 0:30

MotoGP ha encontrado una solución para los problemas que se observaron en la largada del Gran Premio de Argetina y que aplicará desde el Gran Premio de Italia.

Antes del inicio del evento de Termas de Río Hondo en Argentina, gran parte de la parrilla cambió a su segunda motocicleta para afrontar las condiciones del circuito.

Para evitar un inicio de carrera potencialmente inseguro desde boxes, los organizadores suspendieron la carrera y le dieron a piloto de Pramac Ducati, Jack Miller, una ventaja de seis filas en la parrilla para compensar su ventaja perdida. Sin embargo, el australiano fue rápidamente superado por Marc Márquez y terminó cuarto en la carrera.

Ahora los organizadores de MotoGP han acordado un sistema diferente para las futuras carreras en las que un gran número de pilotos deciden cambiar sus motocicletas antes de la salida, una regla que se anunció en Le Mans el viernes por la noche.

Desde Mugello, cualquier motocicleta que se retire de la parrilla para cambiar a una motocicleta con diferentes neumáticos, ahora podrá comenzar en la posición que tenía en la parrilla de forma normal, pero tendrá que cumplir una penalización en carrera.

Si un piloto cambia a otra motocicleta con los mismos neumáticos, simplemente comenzará desde la parte posterior de la parrilla.

En los casos en que los pilotos cambien de motocicleta y llantas después de la vuelta de calentamiento, también tendrán que cumplir una penalización durante la competencia.

También se acordó que un inicio masivo desde el carril de pits no puede tener lugar con más de 10 motocicletas.

Artículo siguiente
Viñales admite que su confianza no es igual a la del año pasado

Artículo previo

Viñales admite que su confianza no es igual a la del año pasado

Artículo siguiente

Viñales lidera la tercera práctica, con Rossi tercero

Viñales lidera la tercera práctica, con Rossi tercero
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias