MotoGP cancela la sprint de Australia por el viento
Las malas condiciones de lluvia, frío y, sobre todo, fuertes rachas de viento, obligaron a suspender la carrera sprint de programada para este domingo en Phillip Island, tras celebrarse las de Moto3 y Moto2 y completar las tres carreras de GP.
El Gran Premio de Australia pasará a la historia por ser el primero de la nueva era de MotoGP en el que no se pudo disputar la espectacular carrera sprint debido a las difíciles condiciones en las que amaneció este domingo el trazado de Phillip Island.
Debido a las previsiones, la organización decidió reprogramar la carrera grand prix, a 27 vueltas, pasándola del domingo al sábado, mientras que dejaba la sprint, a 13 vueltas, para el domingo, siendo la última carrera del fin de semana.
Con la carrera larga completada este sábado en unas condiciones climáticas excelentes, la gran preocupación era, el domingo, completar pruebas de Moto3 y Moto2. El aperitivo fueron los warm up de las tres clases, por la mañana, tras una noche de lluvia y los primeros síntomas de que el viento iba en aumento. En condiciones extremas se completó la carrera de Moto3 con muchas caídas, mientras que la de Moto2 se paró tras diez vueltas y a falta de 14 para el final, no completándose tres tercios, por lo que solo se repartieron la mitad de puntos.
Con la lluvia remitiendo, el frío subiendo y el viento aumentando, dirección de carrera se reunió con los equipos media hora antes de la hora de la carrera, a la espera de encontrar una ventana de mejora para disputar las 13 vueltas o parte de ellas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.