Rossi regresa para estar "a buen nivel"

Valentino Rossi sabe que ya perdió el mundial 2017, pero ahora se enfocará en su preparación para la temporada 2018.

Alcañiz.- Apenas tres semanas desde que aquel 31 de agosto por la tarde en que Valentino Rossi sufrió un accidente en una moto de enduro cerca de su casa de Tavullia. La excursión terminó en drama: con una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano esa misma noche.

Contra todo pronóstico, Il Dottore volverá a subirse a su Yamaha M1 este viernes, en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Aragón, con apenas una carrera de ausencia por su lesión y que originalmente parecía le haría perder hasta tres competencias.

Rossi figura cuarto en la tabla general, a 42 puntos del liderato que comparten Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Así las cosas, la pregunta que este jueves se hacía la mayor parte de los habitantes del paddock instalado en el circuito de Alcañiz, coincidía: ¿Por qué arriesgarse?

“No vuelvo para pelear por el Mundial sino para estar a buen nivel lo antes posible. El hambre hace mucho en estos casos; yo soy piloto y conducir es lo que más me gusta. Si me faltara ese hambre que me hace estar aquí, sería señal de que es mejor dejarlo”, argumentó Rossi, en todo momento apoyado en una muleta.

“Desde la operación he vivido el día a día, porque realmente pensaba que no iba a poder volver hasta Japón (15 de octubre). Pero cuando vi que cada día estaba mejor, pensé: ¿por qué no? Es importante estar aquí porque el triplete será muy duro para la pierna y sería peor afrontarlo sin haberlo intentado antes”, prosiguió el corredor, consciente del maratón que le espera en octubre, mes en el que se concentran las tres citas de la gira asiática.

El de Yamaha se puso a prueba a principios de semana en Misano. El lunes solo pudo dar cuatro vueltas con una moto de calle ( una R1) antes de que la lluvia le interrumpiera, pero el martes sí consiguió entrenarse durante casi dos horas, en las que completó 20 giros.

“El lunes me dolía mucho, pero era tarde y el día era muy malo. Cuando me bajé de la moto no era demasiado optimista, pero al día siguiente pude girar dos horas y me encontré mejor. Ya es importante estar aquí, pero habrá que ver si puedo correr el domingo y terminar la carrera”, añadió el #46 cuando se le preguntó por el objetivo inmediato que se marca.

“Cuando piloto me duele la tibia y el peroné, sufro en los cambios de dirección y en las curvas a derecha. Espero que durante el fin de semana la pierna vaya a mejor. La intención es terminar la carrera, pero el mero hecho de estar aquí me hace feliz”, zanjó Rossi.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Sub-evento Jueves
Pista Motorland Aragon
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Telefonica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fractura valentino rossi, gp de aragon, valentino rossi, yamaha