Tsuda sustituirá a Rins en los test de Jerez

Álex Rins ya está en casa después de viajar en ambulancia de Valencia a Barcelona, y será sustituido en los test de esta semana en Jerez por Takuya Tsuda, probador de Suzuki.

El español sufrió una caída el miércoles de la semana pasada, en su segunda toma de contacto con el prototipo de MotoGP, que le causó un aplastamiento en dos vértebras dorsales.

Tras ser ingresado ese mismo día en el Hospital 9 de Octubre de Valencia y pasar la noche allí, Rins fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Dexeus de Barcelona, donde durmió la noche del jueves antes de que el viernes se le mandara a casa. “Gracias a los doctores por su ayuda estos días”, escribió el corredor catalán ese mismo viernes en su perfil de Twitter. 

 

Los médicos recomendaron al piloto español llevar un corsé para proteger la zona. Según las primeras estimaciones, se espera que Rins haga reposo absoluto durante un tiempo que rondará las cuatro semanas, a la espera de que los chequeos que se le practiquen periódicamente (este martes tiene el siguiente) confirmen la buena evolución de su lesión y le permitan comenzar a ejercitarse físicamente transcurrido ese periodo.

Suzuki, por su parte, decidió sustituirle por Tsuda en los entrenamientos que se celebrarán el miércoles y el jueves en Jerez, donde Andrea Iannone seguirá con su proceso de adaptación a la GSX-RR. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Takuya Tsuda , Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex rins, motogp, moto gp 2017, suzuki, test de jerez, test jerez 2016, tsuda