Valentino Rossi se va positivo de Austin

"Il Dottore" peleó todo el Gran Premio de las Américas, pero al final se quedó corto del podio, aunque no esperaba llegar en cuarto lugar.

 

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Austin.- Valentino Rossi se va del GP de las Américas de MotoGP con saldo positivo, después de lograr quedarse a un paso del podio, en un fin de semana que parecía no ser bueno en cuanto a velocidad de su Yamaha.

Finalmente el italiano logró un importante cuarto puesto en una carrera donde Márquez fue muy superior al resto y en la que Viñales e Iannone fueron más rápidos que él.

“Ha sido un fin de semana muy positivo porque siempre he sido bastante rápido, pero hoy me esperaba un poco más, esperaba poder luchar por el podio. He visto que Iannone era muy fuerte y algo más veloz que yo, no pude estar con él en ningún momento. Sabía que Márquez y Viñales eran más rápidos”, explicó el italiano.

Al igual que Viñales, Valentino fue de los pocos que eligió la rueda trasera media, mientras la mayoría optaban por la dura.

“He sufrido un poco con el calor, sobre todo con la goma de delante, que ayer iba muy bien y hoy estaba un poco al limite, pero creo que la elección era la buena porque con la goma dura hubiera sido muy difícil para nuestra moto”.

Tras una pretemporada muy complicada, Rossi se ha mostrado competitivo en este arranque de curso y se mantiene cerca de las posiciones de cabeza en al general.

“El año pasado comenzamos muy fuerte fuera de Europa, conseguimos tres podios y fuimos muy rápidos. Pero después, al llegar a Europa sufrimos mucho. Será muy importante ver si somos competitivos allí. Este año me siento mejor con la moto y tengo curiosidad por ver cómo iremos en unas pistas donde el agarre y las condiciones son diferentes. Ahora llegamos a Europa y allí cambia todo”.

Pese a que Rossi no pudo estar en el podio, las Yamaha se han mostrado competitivas en Austin, con un excelente segundo puesto de Viñales.

“Este fin de semana Maverick fue muy rápido y terminó el segundo”, finalizó Rossi.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Declaraciones
Etiquetas americas, austin, carreras, dottore, gp de las américas, motogp, rossi, valentino rossi