Viñales: “Esto es un drama, tengo la motivación por el suelo”

Tras la victoria en Le Mans y el segundo puesto en Mugello que le dispararon de nuevo en el liderato del mundial, Maverick Viñales sufrió un fin de semana desastroso en el Gran Premio de Catalunya, donde sólo pudo ser décimo.

Montmeló.- Ganador en Qatar, Argentina y Francia, y segundo en Mugello, donde pudo luchar por la victoria pero aseguró los puntos pensando en el campeonato, Maverick Viñales cerró un fin de semana pésimo para sus intereses, volviendo con la décima plaza a la parte baja de la montaña rusa en la que se ha convertido el campeonato, como en Argentina y Jerez, donde se cayó y acabó quinto, respectivamente.

Pese a sumar sólo seis puntos, Maverick se mantiene al frente del mundial con 111 puntos, pero ahora sólo con siete de ventaja sobre el segundo, Andrea Dovizioso, y 23 por encima de Marc Márquez, ambos a menos de una carrera de distancia.

“No sé qué ha pasado. Lo que puedo decir es que nuestra moto es buena, el problema no es la moto”, apuntó Viñales directamente a los neumáticos.

“Es muy difícil mentalmente. Vienes de ser el primero, el segundo, y de repente décimo porque muchos se caen o se retiran”, abundó.

Viñales ofreció una rueda de prensa en la que quiso proyectar una imagen de cierto abatimiento.

“Ahora es un drama para mi, porque me tengo que irme a casa sin saber qué ha pasado, y con la motivación por los suelos”.

“Nadie podía pararme en las dos primeras carreras, y aquí termino el décimo. Es un drama, porque estoy haciendo lo mismo que en Qatar o en Argentina”, las dos primeras carreras del curso, que ganó con autoridad.

A la hora de ahondar en los problemas, Mack señaló que “en el equipo tampoco lo entienden”, y añadió que “al final de la carrera corría como en Moto2”.

Michelin señalo a través de Tuiter que el problema de las Yamaha es que no estuvieron en el test que se celebró aquí hace dos semanas, y en el que sí estuvieron Honda y Ducati.

“Cal [Crutchlow] también probó aquí y terminó detras de mi. Me parece una excusa que Michelin diga eso, porque tampoco probamos en Mugello, ni Austin y allí fuimos bien”, recordó.

Sí hará test este lunes, como todos los equipos, Yamaha en Montmeló. “Sí, mañana en el test seguro que acabo primero o segundo”, dijo con sorna, como ya pasó en Jerez.

Le hicieron notar a Viñales que, una vez más, las Yamaha 2016 del Tech3 quedaron por delante de las oficiales 2017.

“Ellos tienen el chasis 2016, pero yo lo probé y el de este año es mucho mejor”.

Le insistieron en sí creía que había alguna intencionalidad o motivo que se escapaba para esta situación.

“No sé qué está pasando pero no me gusta. No quiero quejarme siempre yo. No me creo que mi moto vaya bien en Mugello, era la moto mas estable que había conducido en mi vida, y aquí que no pudiera ni conducirla”, dijo. “Cuando te sientes fuerte y estás al 100% y terminas el 10, pues eso”.

Maverick explicó que “la goma trasera me derrapaba hasta en quinta, la moto no avanzaba”.

Mack explicó en Mugello, hace una semana, que pudo haberle discutido la victoria allí a Dovizioso, pero se conformó con el segundo puesto pensando en el campeonato.

“Los resultados como los de hoy te obligan a ser agresivo. Puedes ganar todas las carreras que quieras, pero si luego haces el décimo los rivales se te echan encima. Viendo como han ido hoy las cosas quizá ahora pienso que hubiera tenido que arriesgar más en Mugello”.

“Cuando hay problemas hay que decirlo, la gente tiene que saber por qué hemos hecho estos resultado”, zanjó el piloto de Roses. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, drama, décimo, michelin, montmeló, motivación, motogp, neumaticos, vinales, yamaha