Viñales: “Hay que recuperar el liderato”

Tras el bajón que supuso para Maverick Viñales la caída que sufrió en Assen y que le hizo perder el liderato del Mundial, el español se centra solo en la victoria en Alemania para recuperarlo.

Viñales salió de Mugello con un comodísimo colchón de 26 puntos al frente de la tabla sobre su más inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso.

Sin embargo, en solo dos grandes premios (Montmeló y Holanda), el italiano sumó 30 puntos más que el español. A las puertas del Gran Premio de Alemania que se disputará en Sachsenring este fin de semana y con el que se llegará al ecuador del campeonato, Dovizioso manda en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el de Yamaha.

Viñales, que dominó la pretemporada con mano de hierro y que se impuso con gran determinación en las dos primeras paradas del calendario (Qatar y Argentina), atraviesa un bajón a pesar de ser el integrante de la parrilla que más triunfos acumula (tres).

De cualquier forma, el catalán se plantará en Alemania con la única intención de salir a ganar, para asegurarse el poder irse de vacaciones con la batuta del Mundial en su poder.

“Llegamos a Sachsenring con la mentalidad positiva. Debemos tener claro que, a pesar de la caída en Assen nos encontramos a solo cuatro puntos del líder. Tenemos que aprender de nuestros errores y tratar de no repetirlos”, explica Viñales.

“Solo quiero mirar hacia delante y preparar bien este fin de semana. Nuestro objetivo será la victoria, no solo el podio. Hay que recuperar el liderato”, zanja el chico de Roses (Girona).

En Assen, tanto Viñales como su compañero, Valentino Rossi, corrieron el domingo con el nuevo chasis que ambos probaron en el test que se celebró tras el Gran Premio de Catalunya.

Habrá que ver, en cualquier caso, si esta última caída provoca que el #25 vuelva a la especificación anterior. En este sentido hay que tener en cuenta que cada uno de ellos solo cuenta con uno de esos nuevos chasis, y que en el más que probable caso de tener que llevar a cabo un cambio de moto, ninguno de ellos dispondría de dos prototipos iguales.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp alemania, motogp, rossi, sachsenring, vinales, yamaha m1