Viñales: “Solo quiero irme a dormir”

Maverick Viñales llevaba casi todo el año esperando correr en su circuito favorito, y tras su peor sábado del curso espera darle la vuelta a la tortilla durante la carrera.

Phillip Island.- Viñales llegaba a Australia en su mejor momento, con la confianza muy arriba después del triunfo en Slverstone y el podio logrado en la última carrera, en Japón. Sin embargo, entre las inclemencias meteorológicas y las malas decisiones a nivel estratégico, el español deberá inventarse algo para pescar un buen resultado.

Por primera vez este curso, Viñales no logró clasificarse directamente para la Q2. Y no solo eso, sino que tampoco llegó a disputarla al concluir el tercero la primera criba (Q1), fuera de las dos plazas de acceso a la eliminatoria final.

De esta forma, el catalán arrancará el 13º, desde la quinta fila de la parrilla, su peor resultado desde el Gran Premio de San Marino del curso pasado, en el que no pasó de la 14º plaza.

Accidente estúpido

“Solo quiero irme a dormir”, resumió Viñales, que durante el entrenamiento libre de la mañana protagonizó una de las caídas más extrañas que se recuerdan en los últimos tiempos: al entrar al box, quiso echarle un vistazo a la pantalla gigante, se despistó, y perdió el control de su Suzuki –“un accidente realmente estúpido”, como lo definió–.

“No hay mal que por bien no venga, y si tengo que buscar algo positivo, diría que tanto Jorge como Valentino salen cerca de mí. Mi objetivo es terminar por delante de ellos"

Gracias al bache que parece estar atravesando Jorge Lorenzo, Viñales se ha marcado como objetivo dar caza en la tabla al mallorquín, que figura el tercero, con 17 puntos más que él, que es cuarto.

“No hay mal que por bien no venga, y si tengo que buscar algo positivo, diría que tanto Jorge como Valentino salen cerca de mí. Mi objetivo es terminar por delante de ellos, sobre todo de Lorenzo, que es a quien tengo inmediatamente delante”, argumentó Viñales, que cruza los dedos para que las nubes desaparezcan este domingo.

“La moto en seco va bien, lo hemos visto con Aleix [Espargaró, su compañero en Suzuki, que saldrá el cuarto]. Habrá que darle la vuelta a esta situación, pero si hay un circuito en el que hay opciones de hacerlo es este”, zanjó Viñales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Sub-evento Práctica sábado
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Maverick Viñales
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora