Kiara Fontanesi correrá con los chicos en MX2

compartidos
comentarios
Kiara Fontanesi correrá con los chicos en MX2
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
21 abr. 2017 9:37

La piloto de Yamaha será este fin de semana en Valkenswaard la primera mujer en disputar un Gran Premio del Mundial de MX2 y lo hará a bordo de una YZ250F del equipo Ausio Yamaha.

La cuatro veces (de forma consecutiva) campeona del mundo femenina de Motocross participará este fin de semana en Valkenswaard (Holanda) en su primer gran premio de MX2 con el equipo Ausio Yamaha. 

Kiara Fontanesi, de 23 años, hará así historia en la arena holandesa como la primera mujer en disputar un evento del Mundial de MX2. Su presencia en la categoría sera "temporal", según afirma Yamaha, como sustituta de Jorge Zaragoza, que debería haber vuelto de su lesión en el GP de Europa.

Tras ganar el pasado fin de semana en su evento como local en Trentino en el WMX (Mundial femenino de Motocross), la italiana se enfrentará a una parrilla de 40 pilotos en una de las superficies más complicadas, la arena. Fontanesi marcha segunda en el WMX tras dos citas con 77 puntos, 6 menos que su compañera neozelandesa Courtney Duncan.

WMX: Kiara Fontanesi, MXFonta Yamaha Official
WMX: Kiara Fontanesi, MXFonta Yamaha Official

Foto: Adriano Dondi

"Estoy realmente contenta de correr en MX2 este fin de semana. Siempre ha sido un sueño para mí", reconoce Fontanesi. "Después de la carrera en Arco di Trento tuve la oportunidad por parte de Aussio Yamaha de sustituir a Jorge Zaragoza para el GP de Europa. Para mí fue una decisión sencilla el aceptarlo, porque este es el último año que puedo correr en MX2 por mi edad. Me encanta el circuito de Valkenswaard, es de mis favoritos, por lo que todo es perfecto". 

Por su parte, Erik Eggens, jefe de competición de Yamaha Off-road Europa, añade: "Es positivo que podamos aprovechar la desafortunada situación del equipo Ausio, al que le falta un piloto debido a una lesión. Para Kiara será una experiencia increíble. Ya está en el máximo nivel de competición femenino y es una de las mejores pilotos de todos los tiempos, por lo que tiene sentido intentar competir contra los mejores pilotos del mundo. No va a ser para nada fácil; será duro y un gran reto, pero creo que es algo emocionante e interesante".  

WMX: Kiara Fontanesi, MXFonta Yamaha Official
WMX: Kiara Fontanesi, MXFonta Yamaha Official

Foto: Adriano Dondi

Next MXGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MXGP
Pilotos Kiara Fontanesi
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias