El MXGP de Argentina se traslada a noviembre
El Mundial de Motocross ha tenido que posponer el MXGP de Patagonia-Argentina, su tercera cita, debido a la creciente propagación del coronavirus.
Aunque las noticias van llegando con cuentagotas, el coronavirus sigue castigando duramente a los eventos del motor internacional. El Mundial de Motocross, que ya tuvo que aplazar la semana pasada el MXGP de Trentino, planificado para el 4 y 5 de abril en el circuito de Pietramurata (Italia), anunció el martes la suspensión del Gran Premio de Patagonia-Argentina.
La tradicional cita en Neuquén iba a ser la tercera prueba de la temporada 2020 del MXGP, y estaba programada para los días 21 y 22 de marzo, es decir, la próxima semana.
Sin embargo, este miércoles se anunció que la cita argentina ha sido reprogramada para el 21 y 22 de noviembre, alargando así la temporada y celebrándose después del Motocross of Nations (27 de septiembre en Ernee, Francia).
También lee:
Esta situación mantiene el alerta sobre la viabilidad del GP de Argentina de MotoGP, programado para el 19 de abril en Termas de Río Hondo y que a día de hoy figura como primera parada del calendario.
Por otro lado,
Según ha podido saber Motorsport.com, los organizadores del MXGP de España, que está previsto que se celebre por primera vez en Madrid, están en contacto con las autoridades locales para buscar la opción "más prudente". La cita está programada para los días 18 y 19 de abril, y sería la tercera de la temporada tras la suspensión de Argentina.
El organizador del MXGP insiste en que está evaluando la situación día a día junto a la FIM y pidió "un gran sentido de responsabilidad" a todos los involucrados.
Así queda ahora el calendario del Mundial de Motocross 2020:
Las mejores fotos del MXGP de Holanda 2020
(Pulsa en Versión Completa más abajo si no puedes verlas)
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Últimas noticias
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Malone dejará la presidencia de Liberty, propietaria de la F1
La candidata presidencial Laura Villars demanda a la FIA por una elección antidemocrática
Marco Andretti anuncia retiro como piloto y ya no intentará otra Indy 500
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.