La victoria de Bubba Wallace en la Brickyard 400 cambia la lucha por los playoffs

Sólo faltan cuatro carreras para el final de la temporada regular, y quedan tres plazas vacantes en los playoffs de la NASCAR Cup Series.

Chris Buescher, RFK Racing Ford

Al entrar en la carrera de la Cup Series en Indianápolis, Bubba Wallace estaba en la cuerda floja, ocupando la 16ª y última plaza dentro de los playoffs. Estaba sólo 16 puntos por encima de la línea de corte y la presión era grande, pero aceptó el reto a lo grande. Wallace procedió a llevar una bola de demolición a la batalla por los puntos de los playoffs, obteniendo una sorprendente victoria en la Brickyard 400.

De este modo, Wallace se convirtió en el 13º piloto que se mete en los playoffs. Tyler Reddick, Alex Bowman, y Chris Buescher son ahora los únicos pilotos actualmente en los playoffs sólo por puntos, pero eso todavía podría cambiar.

RFK contra RFK

Chris Rice, President of Kaulig Racing, Chris Buescher, Roush Fenway Keselowski Racing Ford, Ryan Preece, Roush Fenway Keselowski Racing Ford

Chris Rice, Presidente de Kaulig Racing, Chris Buescher, Roush Fenway Keselowski Racing Ford, Ryan Preece, Roush Fenway Keselowski Racing Ford

Foto de: Justin Casterline / Getty Images

Entonces, ¿qué hizo esa victoria a la burbuja de los playoffs? Ahora es una lucha entre compañeros de equipo de RFK Racing, pero no es una batalla particularmente reñida. Buescher ocupa la última plaza, y actualmente cuenta con 42 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Ryan Preece a falta de cuatro carreras para el final de la temporada regular. 

Tanto Buescher como Preece han perdido valiosos puntos debido a las penalizaciones este año. Preece fue descalificado tras un segundo puesto en Talladega, mientras que Buescher perdió 60 puntos cuando la NASCAR detectó una infracción en la cubierta del parachoques delantero del Ford Nº 17 previamente en el año.

Los únicos otros pilotos actualmente en los playoffs sólo por puntos son Reddick en +138pts y Bowman en +63pts. Mientras que Reddick puede sentirse bastante seguro, Bowman está incómodamente cerca de la burbuja. Hay sólo 11 puntos entre él y Buescher, y si un nuevo piloto por debajo de la línea de corte gana una de las próximas carreras, Bowman estará en peligro real de perderse los playoffs.

Ahora es ganar o nada para la mayoría

Daniel Suarez, Trackhouse Chevrolet, Kyle Busch, Richard Childress Racing Chevrolet, Zane Smith, Front Row Motorsports Ford

Daniel Suárez, Trackhouse Chevrolet, Kyle Busch, Richard Childress Racing Chevrolet, Zane Smith, Front Row Motorsports Ford

Foto: Meg Oliphant / Getty Images

Por debajo de Preece, no hay nadie que esté lo suficientemente cerca como para ganar tantos puntos en el próximo mes. Kyle Busch es el piloto más cercano a Preece, pero está más de 80 puntos por debajo de la línea de corte. Busch, y todos los que están por debajo de él, deberían centrarse en una cosa en las próximas cuatro carreras: ganar.

Hay varios nombres notables en esta incómoda situación, como Ty Gibbs, A.J. Allmendinger, Brad Keselowski, Daniel Suárez, Ricky Stenhouse Jr., Cole Custer, los hermanos Dillon, los dos coches del Legacy Motor Club, los tres pilotos de Spire Motorsports y Front Row Motorsports, Riley Herbst de 23XI, y Cody Ware en último lugar.

También lee:
Artículo previo NASCAR Indianápolis: Wallace vence a Larson y gana la Brickyard 400
Artículo siguiente VIDEO: Zilisch sufre una fractura de clavícula mientras celebraba su victoria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros