Hamlin se enfrenta a una sanción en la segunda ronda de los Playoffs de NASCAR

Joe Gibbs Racing no está seguro de si podrá apelar la decisión

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota

Denny Hamlin llega a la segunda ronda de los Playoffs de la NASCAR Cup Series como el piloto mejor clasificado de su equipo, con una ventaja de 26 puntos sobre la zona de eliminación. Sin embargo, podría perder a dos miembros de su equipo de mecánicos para las próximas dos carreras en New Hampshire y Kansas.

Esto se debe a un incidente ocurrido en la vuelta 385 de la Bristol Night Race, el sábado, cuando Hamlin perdió la rueda delantera derecha justo en el momento en que hizo contacto con AJ Allmendinger, lo que derivó en un accidente y en una penalización inmediata de dos vueltas para el coche No. 11 de Joe Gibbs Racing.

El reglamento de NASCAR establece sanciones para los equipos que pierden una rueda en pista. Además de ser retenidos dos vueltas en los boxes, el organismo también suspendería a dos miembros del equipo por la infracción.

Denny Hamlin,Joe Gibbs Racing Toyota, pierde una rueda.

Denny Hamlin,Joe Gibbs Racing Toyota, pierde una rueda.

Photo by: Jeff Robinson/Icon Sportswire via Getty Images

En tiempo real, el jefe de equipo Chris Gayle intentó argumentar que la rueda se desprendió como consecuencia del accidente y no al revés. Sin embargo, los oficiales de NASCAR no aceptaron esa explicación y aplicaron la sanción. Después de la carrera, Gayle seguía sin estar dispuesto a ceder en su postura.

"No sabemos todavía qué pasó", dijo Gayle a Motorsport mientras realizaba el proceso de inspección posterior a la carrera. "Definitivamente hubo contacto (con Allmendinger) y también con la tuerca de la rueda al mismo tiempo, y nunca había visto un contacto como ese antes, así que estoy seguro de que ellos investigarán más a fondo. Ya veremos".

Hamlin también se refirió al tema durante su encuentro con los medios tras la carrera.

"Es lo que es", comentó Hamlin. "Éramos el único coche en la calle de boxes en ese momento y, desafortunadamente, la llanta se cayó".

¿Está pensando en una apelación?

"Claramente había un problema con el auto", explicó Hamlin. "Habíamos golpeado el muro la vuelta anterior, así que no puedo mirar la suspensión y decir si estaba rota o no. Ciertamente había algo que no estaba bien".

En caso de que se confirme la sanción, Gayle confía en que Joe Gibbs Racing podrá sobrellevarla.

"Siempre estamos preparados para cualquier cosa que pueda pasar", dijo Gayle. "Pero, sin dudas, estaremos listos, pase lo que pase".

También lee:
Artículo previo VIDEO: El accidente de Tony Stewart en la NHRA del que no recuerda "absolutamente nada"
Artículo siguiente El drama en Bristol puso en jaque la clasificación de los playoffs de NASCAR

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros