Los planes de Trackhouse para expandir el Project 91 en NASCAR
El copropietario de Trackhouse Racing, Justin Marks, dice que su programa Project 91 tiene como objetivo expandirse el próximo año a "seis u ocho" carreras de la NASCAR Cup Series.
 
    El Chevrolet Camaro ZL1 N°91 del equipo fue conducido por primera vez en Watkins Glen el pasado fin de semana por el campeón mundial de Fórmula 1 de 2007, Kimi Raikkonen, que llegó a estar entre los 10 primeros antes de estrellarse en la última etapa de la carrera.
El Project 91 tiene la intención de contar con "pilotos de categoría mundial de otras disciplinas para competir al más alto nivel de NASCAR". Trackhouse ya cuenta con dos equipos de la Cup Series a tiempo completo con los pilotos Ross Chastain y el mexicano Daniel Suárez, que han ganado carreras en 2022.
Marks confirmó que la carrera de Raikkonen sería la única participación para el Project 91 este año, pero que tiene la intención de aumentar su alcance en el futuro.
"Esta es realmente nuestra oportunidad de construir este programa; ver cómo impacta en las operaciones de la empresa para alinear un tercer coche a tiempo parcial", dijo Marks. "Le he dicho a la gente que no hemos contratado a ninguna persona para este proyecto. Ha habido un montón de gente en Trackhouse que ha estado haciendo tiempo y medio para que esto se ponga en marcha".
"Esto es realmente sólo acerca de ver lo que requiere un tercer coche a tiempo parcial, en cuanto a las operaciones de la empresa, en adelante. Este será su único evento este año".
Después de estrellarse en la carrera del domingo, se le preguntó a Raikkonen si volvería a conducir el coche en el futuro, y respondió: "Ya veremos, no lo sé".
Marks dijo que el aumento del calendario de carreras de NASCAR en circuitos mixtos le permite ofrecer la conducción a estrellas europeas de alto nivel, ya que su transición al coche Next Gen no sería tan complicada como prepararlos para un evento en un óvalo.
"Los circuitos mixtos son los lugares ideales para traer a tipos como Kimi, sólo por la experiencia en los circuitos mixtos", dijo.
"Creo que es una curva de aprendizaje más rápida y pueden ponerse al día mucho más rápido que ir a los óvalos".
 
Kimi Raikkonen, TrackHouse Racing, Recogni Chevrolet Camaro
Photo by: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images
Dicho esto, Marks afirmó que no limitaría el programa a los circuitos mixtos, y que podría centrarse en las carreras importantes en los óvalos más grandes. Mientras tanto, el cuatro veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves, ha manifestado su voluntad de probar las carreras de NASCAR, y ya ha estado compitiendo en la serie SRX de óvalos cortos hecha por Tony Stewart.
"A futuro, el Project 91 es un programa que opera en todos los circuitos mixtos durante la temporada y luego, potencialmente, en algunos de los principales eventos (en óvalos), como las 500 Millas de Daytona, la Coca-Cola 600, o algo así", dijo Marks. "Creo que en algún momento, tienes tantas carreras que tienes que considerar la posibilidad de tener un tercer coche a tiempo completo".
"Pero creo que para el Proyject 91, es un programa de seis a ocho carreras potencialmente el próximo año y más allá. Es una extensión de la marca Trackhouse".
"Creo que podemos ser realmente únicos en cuanto al contenido, en cuanto a la mercancía y crear grandes historias. Eso es lo que me gustaría ver".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            