Daniel Suárez listo para ir por el campeonato de Xfinity

El piloto mexicano llega a la gran final en Homestead con la meta de obtener el campeonato. Sin importar lo que pase se siente satisfecho con su temporada 2016.

Daniel Suárez afrontará este sábado una cita importante en su vida deportiva. En sus manos está convertirse en el primer piloto mexicano en obtener un campeonato de una de las tres series nacionales de NASCAR cuando compita en la gran final de la Xfinity Series en Homestead. 

Sin importar lo que suceda, él se siente satisfecho con su segunda campaña completa en la antesala de la Sprint Cup, en donde este año ya sumó dos victorias. 

"Hasta el día de hoy estoy satisfecho. Hemos hecho un buen trabajo, sido competitivos, hemos conseguido victorias, posiciones de privilegio, pero siempre hay espacio para mejorar, espero seguir mejorando y creo que vamos por buen camino", dijo Suárez a Motorsport.com. "Soy una persona que se exige mucho y creo que esa mentalidad me ha traído a donde estoy". 

"Creo que he mejorado mucho del principio del año al día de hoy, sin embargo, sigo trabajando para seguir mejorando. Esperemos que en Homestead sea uno de esos fines de semana excepcionales que he tenido este año como Dover, Michigan, Bristol. Si así es, a lo mejor podremos coronarnos campeones". 

El originario de Monterrey tiene lista la estrategias para afrontar la última carrera del calendario. "Al empezar la carrera será una carrera más, tengo que hacer lo mismo que hemos hecho en todas las carreras anteriores, poner nuestro 100. Seguro a  la mitad de la competencia, aunque no lo queramos, estaremos viendo dónde están los demás, pero al mismo tiempo vamos a tratar lo más adelante posible". 

Por ahora, al menos cree tener una ventaja contra uno de sus rivales, Elliott Sadler, quien tendrá a un nuevo jefe de mecánicos para esta competencia tras la suspensión de su compañero de toda la campaña. 

"Es algo desafortunado. No me gustaría estar en esa posición, pero así son las carreras. Se cometieron un par de infracciones que empujaron para que esté en esa posición. Es desafortunado que en la carrera más importante de año no estés con tu equipo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR XFINITY
Evento Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Entrevista