Fórmula 1
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado
MotoGP
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WEC
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
00 Horas
:
52 Minutos
:
51 Segundos
FIA F2
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado
Moto2
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
Moto3
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
15 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
WSBK
24 oct.
-
26 oct.
Evento finalizado

El Superturismo está listo para una definición al rojo vivo

compartidos
comentarios
El Superturismo está listo para una definición al rojo vivo
Por:
8 dic. 2017 21:14

La última cita de la temporada 2017 del Superturismo de Uruguay promete gran emoción con cuatro pilotos que irán en busca del campeonato en el Autódromo de El Pinar.

André Lafon, Viernes Competición lidera el grupo al inicio
Martín Berasaín, Cosworth Berasaín
Michell Bonnin, Hyundai Mobil Motorsport lídera el grupo
Acciones de la carrera
Cyro Fontes, YPF Chevrolet
André Lafón, Ford fiesta
Alfredo Mariño, Hyundai Accent
Gabriel Beltrán, Mitsubishi Mirage
Marcelo Pessina, VW Polo
Horacio García, MINI Cooper S
Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío
Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío
Martín Cánepa, Chevrolet Onix
Cyro Fontes, Chevrolet Onix
Fabricio Larratea, Citroën DS3
Fernando Rama, Peugeot Petrobras
Fabricio Larratea, Citroën Racing Uruguay
Fabricio Larratea, Citroën Racing Uruguay
Horacio García, Mini Sport
Michell Bonnin, Peugeot Petrobras

Fernando Etchegorry, Fabricio Larratea, Fernando Rama y Horacio García serán los protagonistas de una cerrada disputa por quién lucirá elN°1 para 2018 en la décima y última fecha del año para el Superturismo.

Etchegorry, piloto de un Renault Clio Mío, es el líder del campeonato para esta gran definición con 150 puntos en una temporada que lo vio ganador en una ocasión en la quinta fecha del año.

"Llegamos muy apretados a la definición del campeonato", dijo Etchegorry a Motorsport.com en la previa del fin de semana donde sueña con lograr su primer título en la categoría.

"A principio de año tuvimos problemas de confiabilidad pero después se revirtieron y ahora hemos revisado todo el auto y vamos con varias cosas para probar el fin de semana".

"La clave es estar tranquilo, ir como cualquier otra carrera, de la misma manera que fuimos todo el año. Sé que tengo un gran equipo, un gran auto y mucha gente que está dedicada en esto así que voy a tratar de devolverle lo mejor que pueda de mí, estando tranquilo y disfrutando este momento", finalizó el líder.

Detrás de Etchegorry aparece alguien que sabe mucho de definiciones pero que también va en busca de su primera corona en el Superturismo: Fabricio Larratea.

El piloto de Citroën, quien suma dos triunfos en 2017, está a seis puntos de Etchegorry a pesar de haber esta do ausente en la primera fecha del campeonato.

Para Larratea esta será su octava vez protagonizando una definición por el título de Superturismo, buscando romper el maleficio que le permita ser el nuevo campeón.

"Capaz que esta vez sea la vencida. La estrategia es correr la carrera lo más tranquilo posible, lo más enfocado y sin tanta presión. No soy el favorito. Vengo seis puntos atrás de Fernando Etchegorry y estoy peleando también con un tricampeón como Fernando Rama. Ya sabemos lo que es la pelea con él, ya que en varias definiciones estuvimos juntos", comentó Larratea.

"Habrá que salir tranquilos, enfocados en la carrera y tratar de hacer un buen fin de semana, sin errores porque un error lo pagás caro. El equipo ha trabajado mucho en el auto, en la confiabilidad y trabajamos para ganar en velocidad un poquito más ya que la necesitamos porque el circuito va a ser muy rápido, así que encaramos el fin de semana lo más concentrados posible y sin cometer errores. El que cometa menos errores se va a llevar este campeonato".

Con dos puntos menos que Larreta y a ocho de Etchegorry aparece Fernando Rama, tres veces campeón del Superturismo y quien se encuentra ante la posibilidad de erigirse como el máximo campeón de la categoría.

El piloto de Peugeot sabe que está ante una oportunidad histórica e intentará darle a la marca francesa un nuevo título en el Superturismo.

"Esta final es muy importante para mí porque significa la posibilidad de quedarme con el cuarto título en la categoría, algo que no es poca cosa ya que me convertiría en el mayor ganador", dijo Rama.

Al momento de realizar un balance de su temporada, Rama recordó: "Fue un año muy desparejo, tuvimos altos y bajos pero la situación y el trabajo nos hizo llegar a la final con chances, algo que nos motiva mucho y nos pone contentos para poder aprovechar la oportunidad".

"Sabemos que es una final dura, que hay cuatro pilotos con posibilidades y se va a llevar el premio el piloto y el equipo más iluminado, por lo que hay que estar muy concentrado, tener todo muy claro y tanto el equipo como uno trabajar para que las cosas salgan bien, eso es clave para una final que no permite errores".

El cuarto hombre en la definición es Horacio García con su MINI Cooper S, premio por haber sido el más regular de la temporada sumando puntos en cada una de las fechas.

Para García no será sencillo quedarse con el título, ya que llega a 21 puntos de Etchegorry con 36 unidades en juego, pero para él estar con chances de ser campeón en el cierre ya es motivo de celebración, aunque advierte que irá "a todo o nada".

"Estamos muy contentos con el equipo por el año que venimos teniendo y por llegar con chances a la última fecha. Vamos muy tranquilos, sabemos que es muy difícil ya que estamos a 21 puntos del primero y por más que haya 36 puntos en juego son tres autos los que hay adelante que tendrían que sumar bastante menos que nosotros, entonces sabemos que es complicada pero nosotros tenemos que salir a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y arriesgar un poco más que lo que hicimos en todo el año y no tenemos mucho para perder. A todo o nada".

"La clave es un poco clasificar adelante y ya poder sumar buenos puntos en la serie. La clasificación en esta categoría es fundamental, que está muy competitiva. Si se relegan unas décimas son muchos puestos y después avanzar es más complicado y sumar puntos grandes se complica".

Además de la gran definición del Superturismo también estará el cierre del primer campeonato de la nueva Clase 2, donde Guillermo Laguardia es el líder del torneo y lleva una ventaja de ocho puntos sobre Marcelo Pessina, su escolta y quien es el único con chances de arrebatarle la corona.

La actividad en pista del sábado para el Superturismo comenzará a las 8:50 con una sesión de entrenamientos antes de la clasificación, prevista para las 11:30. Por la tarde, desde las 15:00, se disputarán las dos series clasificatorias que determinarán el ordenamiento de salida de la carrera Final, que iniciará el domingo a las 12:50.

 

Artículo siguiente
Primera vez de André Lafon en el Superturismo

Artículo previo

Primera vez de André Lafon en el Superturismo

Artículo siguiente

Etchegorry sale adelante en el Superturismo pero no puede descuidarse

Etchegorry sale adelante en el Superturismo pero no puede descuidarse
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Superturismo
Autor Federico Faturos