WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
43 días

Alonso: "Está siendo un 2019 perfecto: tres de tres"

compartidos
comentarios
Alonso: "Está siendo un 2019 perfecto: tres de tres"
Por:
, Redactor

Fernando Alonso se muestra "muy motivado" tras su cuarta victoria en el WEC 2018/19 y confía en mantener la racha en Indianápolis.

Fernando Alonso sigue sonriendo este 2019. El piloto asturiano no conoce la derrota hasta la fecha en las carrera que ha disputado desde el pasado enero. Tras ganar en Daytona y Sebring, sumó el triunfo de las 6 horas de Spa este sábado junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. 

"Spa siempre ha sido un circuito muy bonito de conducir y muy divertido. Pero en F1 nunca gané. En las demás categorías he tenido mucho éxito, así que estoy muy contento. Empecé hace un año en esta aventura de la resistencia y un año después volvemos a ganar aquí", comentó tras la carrera el bicampeón del mundo de F1.

"Lo más importante, como he dicho, es que hasta ahora en 2019 en todas las carreras que he participado, he ganado. Espero poder alargar la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial".

Alonso cometió un error inusual cerca de la mitad de carrera, cuando, en unas condiciones complicadas, trompeó en Puhon. No obstante, la activación de la bandera amarilla en toda la pista instantes después por la pérdida de una rueda en el SMP Racing #17, hizo que apenas cediera tiempo.

Más del WEC:

"Cometí un error, toqué el astroturf y no es lo adecuado. Trompeé ahí y afortunadamente no hubo ninguna consecuencia gracias a la escapatoria y al FCY. No perdí demasiado tiempo. Fue una carrera complicada con las condiciones tan cambiantes que te hacían tener que adaptarte a cualquier cosa que llegara. Además, la elección de los neumáticos en todo momento fue bastante difícil también. No sabíamos si poner las intermedias o las de lluvia, así que el equipo tomó las decisiones correctas y había que estar en la trazada segura", añadió. 

A la pregunta de si es una de las victorias más complicadas que ha logrado en su carrera deportiva, respondió: "Probablemente sí, nunca había pilotado nevando y hoy hubo nieve en un par de momentos. La carrera fue neutralizada y acabó tras el Safety Car al final, pero, en general, creo que fue realmente extrema en cuanto a condiciones".

"A nivel personal, estoy muy contento por los puntos conseguidos para el campeonato. Otro trofeo de las 6h de Spa para casa y está siendo un 2019 perfecto, con una victoria en Daytona, otra en Sebring y otra en Spa. Hasta ahora, tres de tres".

Aunque el Mundial de Resistencia 2018/19 está más que encarrilado, el español no quiere confiarse y subraya la complejidad de una carrera como las 24 horas de Le Mans y el historial que acarrea. 

"Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghai, donde merecimos muchos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora tenemos que acabar en Le Mans", advierte.

"Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas. Pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cuidadosos, inteligentes y calmados para lograrlo. Ellos necesitan que nos pase todo a nosotros y nada a ellos. Si tratamos de copiar su estrategia, estaremos seguros".

Su próximo reto serán las 500 millas de Indianápolis, donde competirá con un McLaren, el próximo 26 de mayo.

"Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para Indy. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carera será un enorme reto y que es la pata más complicada de la Triple Corona", concluyó.

Información adicional de Jamie Klien desde Spa-Francorchamps

GALERÍA: las mejores imágenes de Spa

Artículo previo

GALERÍA: las mejores imágenes de Spa

Artículo siguiente

López: Ganar Le Mans compensaría perder el título del WEC

López: Ganar Le Mans compensaría perder el título del WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Spa-Francorchamps
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Sergio Lillo