Cadillac sufre doble golpe en el BoP para la cita del WEC en Austin
Cadillac ha visto incrementado su peso mínimo y reducida su potencia base para la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en Austin, después de lograr un 1-2 en Brasil en la cita anterior.
Cadillac ha recibido una doble penalización en el Balance of Performance para su carrera de casa en Austin este fin de semana, después de conseguir su primera victoria en el Mundial de Resistencia en Interlagos en julio.
Los dos Cadillac V-Series.R LMDh del equipo Jota afrontarán la ronda del WEC en el Circuit of the Americas el 7 de septiembre con un aumento de 19 kg en el peso mínimo y una reducción de 5 kW (6,7 CV) en la potencia base respecto a la ronda anterior en Brasil, en la que terminaron primero y segundo.
El peso mínimo para el Cadillac es ahora de 1059 kg y la potencia base de 511 kW (685 CV), aunque ha habido un ligero ajuste favorable para el V-Series.R en el elemento de aumento de potencia del BoP que regula la potencia por encima de los 250 km/h (155 mph).
Porsche, que terminó tercero detrás de los Cadillac en Brasil, también ha sido penalizado en potencia y peso para la carrera de seis horas Lone Star Le Mans en Austin bajo el BoP, el sistema mediante el cual se igualan las prestaciones en la clase Hypercar del WEC.
Su 963 LMDh competirá con un peso mínimo de 1065 kg, 12 kg más que en el evento de Sao Paulo, mientras que la potencia base se reduce en 13 kW (17 CV), quedando en 488 kW (654 CV).
Cadillac y Porsche también son los más perjudicados bajo el último BoP en comparación con la misma cita en Austin del año pasado.
#5 Porsche Penske Motorsport Porsche 963: Julien Andlauer, Michael Christensen, #38 Cadillac Hertz Team Jota Cadillac V-Series.R: Earl Bamber, Sebastien Bourdais, Jenson Button
Photo by: FIAWEC - DPPI
Cadillac tiene el mayor aumento de peso interanual, 22 kg, y Porsche la mayor reducción de potencia, con 21 kW.
Las cifras de potencia base para los Alpine A424 y BMW M Hybrid V8 LMDh también bajan: el Alpine pierde 6 kW y el BMW 8 kW.
El BoP de Ferrari para el 499P Le Mans Hypercar, ganador de las primeras cuatro rondas del WEC de esta temporada, no ha cambiado respecto a Interlagos, donde obtuvo como mejor resultado un octavo puesto.
El Toyota GR010 HYBRID LMH se mantiene en 1069 kg y con 1 kW menos de potencia base en comparación con la ronda anterior del WEC en Brasil.
El Peugeot 9X8 2024 LMH y el Aston Martin Valkyrie LMH se mantienen en el peso mínimo de 1030 kg y la potencia máxima de 520 kW (697 CV).
Los entrenamientos de la Lone Star Le Mans, sexta ronda del WEC 2025, comienzan a las 11:30 hora local del 5 de septiembre.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.