La parrilla de 36 coches en el WEC deja satisfechos a los organizadores

El récord de inscritos para la Super Temporada 2018/10 del Mundial de Resistencia recompensa el drástico lavado de cara que sus dirigentes se han visto obligados a llevar a cabo en el WEC tras la salida de Porsche.

Pierre Fillon, presidente del promotor de la categoría, el Automobile Club de l'Ouest, y el CEO del campeonato, Gerard Neveu, dijeron que el aumento de inscritos fue un resultado de la creación de la supertemproada y la incorporación a la misma de dos 24 horas de Le Mans, así como un nuevo reglamento que potencia la competitividad de los LMP1 privados.

Fillon dijo a Motorsport.com: "Después de la retirada de Porsche de los LMP1 estuvimos preocupados, pero trabajamos duro con la FIA en la supertemproada y en la nueva normativa de los LMP1".

"Todas las decisiones que hicimos validan las grandes decisiones que fueron tomadas. Una lista de inscritos de 36 coches es el resultado, lo cual fue una muy buena sorpresa para nosotros".

Neveu añadió: "Muchos fans, mucha gente, estaba preocupada por el futuro de las carreras de resistencia, sobre todo por Le Mans y el WEC, pero hoy podemos ver que no necesitan preocuparse más".

Además, Neveu señaló que el WEC y el ACO, junto con la FIA, han "ofrecido las respuestas adecuadas a los problemas" precipitados por la salida de Porsche de la categoría principal.

El francés reveló que el WEC ha podido ampliar la lista de inscritos más allá del máximo de 34 coches debido a que el programa de eventos para la supertemporada involucrará un solo transporte por mar en lugar de combinar viajes por mar y aire como en el pasado.

Neveu explica que este componente clave de ahorro de costes para la supertemporada ha "dado la opción de aumentar los inscritos".

El único circuito de las siete carreras de la supertemporada que podría tener problemas para acomodar a 36 coches es Shanghai.

"Será un reto estar en Shanghai, pero hemos dicho ya a los equipos de GTE Am que estamos contentos de aceptar nueve coches [por temporada], pero que tendrán que compartir garajes en Shanghai", revela. "Está en los intereses de todo el paddock el encontrar una solución".

Neveu también añadió que había la posibilidad de aceptar inscritos extra para la cita de Spa en mayo, como en los años anteriores.

"Hay uno o dos equipos que quieren venir antes de Le Mans y ya estamos trabajando en ello", concluyó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas aco, campeonato mundial de resistencia, fia wec, wec