Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Peugeot ficha a tres ex pilotos de F1 para su vuelta al WEC

La firma francesa, que competirá en la categoría de Hypercars del WEC y Le Mans a partir de 2022, desveló hoy quienes serán los pilotos que les acompañarán en la aventura.

Teaser del Hypercar de Peugeot

Teaser del Hypercar de Peugeot

Peugeot Sport

Peugeot anunció el pasado mes de septiembre su retorno a la máxima categoría de resistencia tras haberla abandonado en 2012 y haber ganado las 24 Horas de Le Mans de 2009 con Marc Gene, David Brabham y Alex Wurz.

Tras un arduo proceso de selección que comenzó en el mes de octubre y en el que los responsables de Peugeot Sport analizaron a los posibles candidatos, la marca gala ha seleccionado a 7 de ellos para su nuevo programa, seis serán los titulares y el séptimo ejercerá de piloto reserva.

Todos os pilotos seleccionados tienen gran experiencia en resistencia o en F1, o bien en ambas especialidades. Destaca la elección de Kevin Magnussen, piloto de Haas hasta la temporada pasada y que solo cuenta con una participación en el mundo de la resistencia en las 24 horas de Daytona disputadas hace sólo una semana.

Además de Magnussen, Peugeot ha seleccionado a Loic Duval, ganador de Le Mans y del WEC con Audi en 2013, a Jean-Eric Vergne, ex de Toro Rosso y campeón dos veces de la Fórmula E que cuenta con cuatro participaciones en Le Mans, y a Paul di Resta, también con amplia experiencia en F1 y ganador de Le Mans en LMP2.

En un escalón un poco por debajo, Peugeot también contará con pilotos menos experimentados como Mikkel Jensen, campeón de las ELMS en LMP3 en 2019 y al estadounidense Gustavo Menezes, ganador del WEC, de Le Mans en LMP2 en 2016 y desde 2018 compitiendo en LMP1 en diferentes equipos. El piloto reserva será el británico James Rossiter.

Más de WEC:

Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport, comentó que además de la velocidad, lo importante en la elección ha sido “las relaciones que tienen entre todos ellos, su mentalidad y su habilidad para trabajar juntos para motivar y ayudar al equipo a progresar. Fue algo que vimos durante la evaluación y las conversaciones que tuvimos”.

“Analizamos todos los campeonatos de resistencia de los últimos cinco años” dijo Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto en Peugeot Sport. “Pero no tuvimos en cuenta solo los resultados individuales. También examinamos la velocidad, consistencia y fiabilidad de una larga lista de pilotos porque lo que buscamos es una alineación que trabajen bien juntos, con una mezcla ecléctica de jóvenes y veteranos, con una probada experiencia de desarrollar, especialmente en el campo de máquinas híbridas”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota rodó tres días con su nuevo hipercoche del WEC
Artículo siguiente Magnussen no está interesado en ser reserva de Haas en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica