Van der Garde, Giovinazzi y Gelael se unen al WEC

Giedo van der Garde y los pilotos Antonio Giovinazzi y Sean Gelael correrán en las rondas restantes de la FIA World Endurance Championship en el auto número 30 del ESM Ligier.

El trío se hará cargo de la máquina previamente piloteada por Scott Sharp, Ed Brown y Johannes van Overbeek, y el coche va a cambiar los colores del Tequila Patrón por los de Jagonya Ayam, una variante de KFC Indonesia.

"Jagonya Ayam expresó su interés en conseguir un programa de P2 y ya teníamos el coche, el equipo y un auto en la temporada completa", dijo el jefe del equipo, Sharp.

Van der Garde se unió a la escena de las carreras este año con el G-Drive en la European Le Mans Series – incluyendo correr en las 24 Horas de Le Mans.

Gelael y Giovinazzi han corrido juntos en el Asian Le Mans Series, el dúo logró dos victorias la temporada pasada.

Giovinazzi es segundo en la clasificación de la GP2 Series, 10 puntos por detrás de su compañero en Prema, Pierre Gasly con dos fines de semana de carreras restantes, ninguno de los cuales chocan con la WEC.

ESM seguirá manejando su auto #31 Tequila Patrón ESM Ligier normalmente con Ryan Dalziel, Pipo Derani, y Chris Cumming, junto con el nuevo coche.

"Estamos realmente orgullosos de ser parte de este programa con un equipo de profesionales como el Tequila Patrón ESM", dijo Jagonya Ayam administrador deportivo de Francesco Principe.

"El aspecto de los coches competitivos y estamos seguros de que nuestra alineación va a hacer su mejor esfuerzo durante cada sesión".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Scott Sharp , Giedo van der Garde , Antonio Giovinazzi , Sean Gelael
Equipos ESM Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora