Citroen aparta a Meeke y Mikkelsen correrá el Rally de Polonia

Kris Meeke ha sido relegado por Citroen para el próximo rally del WRC 2017 en Polonia y será reemplazado por Andreas Mikkelsen.

Meeke ha tenido un comienzo complicado del año en el que se suponía que iba a liderar la apuesta de Citroen para luchar por el título con su regreso como marca oficial al WRC

A pesar de ganar en México, su vuelco mientras lideraba el rally de Italia este fin de semana se sumó a los incidentes en Montecarlo, Suecia y Argentina a comienzos de año. 

Meeke y su copiloto Paul Nagle solo han sumado 27 puntos –25 en México y dos en la Power Stage de Suecia–, lo que les deja 10º en la general, a 114 puntos de Sebastien Ogier y a 16 de su compañero Craig Breen. 

"Después de una serie de resultados decepcionantes hemos pedido a Kris Meeke que dé un paso atrás para el próximo rally", aseguró el jefe de Citroen, Yves Matton. "Kris aceptó que esta decisión es por el mejor interés del equipo y le agradecemos su comprensión". 

"Este descanso le dará la oportunidad de recargar pilas y quitarse algo de presión antes de preparar el Rally de Finlandia. Ganó allí el año pasado después de demostrar un gran rendimiento, por lo que esperemos que vuelva más fuerte". 

Matton dijo que el cambio es una oportunidad para el equipo de continuar trabajando con Mikkelsen. Es el único piloto del equipo Volkswagen 2016 que no logró encontrar un hueco en un coche del WRC y tuvo que comenzar el año en un Skoda del WRC2. 

Debutó este pasado fin de semana en Italia, sustituyendo a Stephane Lefebvre junto a Meeke y Breen, aunque un pinchazo y la compleja adaptación al C3 le dejaron en octava posición final. 

"Este cambio en la alineación implica que podemos seguir trabajando con Andreas", añadió Matton. "Esta primera experiencia fue más como un test que como una competición propiamente dicha. Un segundo rally le dará la oportunidad de emplear las cosas que ya ha aprendido para acercarse a los mejores. Además, tiene especial feeling con Polonia, ya que ganó en 2016". 

La relación de Meeke con Citroen comenzó en dos citas a mitad de temporada en 2013. Aunque no logró terminar en aquellas carreras, impresionó lo suficiente para ganarse un asiento para 2014 y logró su primera victoria en el WRC en Argentina un año después. 

Compitió el año pasado en el programa de Citroen de cara a preparar la nueva normativa y ganó en Portugal y Finlandia. En 2017 se esperaba que pudiera luchar por primera vez por ganar el WRC. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Polonia
Pilotos Kris Meeke , Andreas Mikkelsen
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen meeke, citroën wrc, italia wrc, meeke mikkelsen, meeke polonia, mikkelsen citroen, polonia wrc, rally italia, rally polonia, wrc, wrc 2017