El Córdoba Rally Show, punto de partida para el WRC en Argentina

Con la presencia de Dani Sordo y el equipo Hyundai, este domingo se llevó a cabo el Córdoba Rally Show, un evento realizado en Buenos Aires que sirvió para dar el puntapié inicial al 37° Rally de Argentina.

Bajo la organización del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Turismo de Argentina, el español Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el Rally Mundial, fue el anfitrión de lujo para miembros de la prensa especializada e invitados especiales, quienes tuvieron la posibilidad de ser su copiloto durante la jornada.

"Llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina", dijo Sordo, quien buscará en Córdoba su segundo podio de la temporada.

"Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de Thierry Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también", agregó.

Sordo, quien marcha quinto en el campeonato del WRC, destacó además al público de Córdoba y de Argentina en general como uno de los puntos sorprendentes de la visita al país.

"Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir".

Alain Panasse, director del equipo oficial Hyundai, también tuvo cálidas palabras para Argentina y dejó en claro que la marca coreana buscará su segunda victoria consecutiva, tanto en la temporada como en Córdoba.

"Es siempre un honor estar aquí Es una de las fechas más populares en el calendario y tiene muchos espectadores. Esa es una de las diferencias con el Tour de Córcega. El año pasado ganamos con Hayden Paddon en Argentina y este año no queremos que se nos escape, vamos a dar lo mejor".

Córdoba, entre la seguridad y el medio ambiente

Por otro lado, el aspecto organizativo también tuvo su lugar en el Córdoba Rally Show, donde Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que la seguridad de todos los involucrados es prioridad para el Gobierno cordobés.

"Hemos trabajado arduamente este año, para que el rally en materia de seguridad sea un rally más seguro. Y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", aseguró.

Strumia aprovechó también para contar sobre la gran oportunidad que tendrás quienes asistan al Rally de Argentina de cuidar el medio ambiente.

"Llevaremos a cabo la campaña de cuidado del medio ambiente: la gente tendrá disponible lugares para depositar la basura y recibirán un cupón para participar de dos viajes para ver el rally de Catalunya con todos los gastos incluidos en seis días", explicó.

"Todo esto para que se tome conciencia y cuidemos el medio ambiente".

Córdoba Rally Show junto a Dani Sordo y Hyundai:

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas córdoba rally show, dani sordo, hyundai argentina, hyundai co-drive experience, rally argentina, wrc argentina, wrc córdoba