Hyundai renueva a Sordo hasta 2018

El piloto español Dani Sordo continuará con Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) al menos dos años más, tal y como ha anunciado el equipo.

Sordo, de 33 años, se unió a Hyundai cuando la marca volvió al WRC en 2014, y fue reafirmado para 2015 y 2016.

"Hyundai Motorsport se ha convertido en una familia para mí, así que estoy encantado de renovar mi contrato dos temporadas más", dijo Sordo.

"Tengo el placer de haber podido ayudar a este joven equipo a crecer y a convertirse en candidatos en poco tiempo, y estoy realmente emocionado con lo que podemos desarrollar en el futuro, especialmente con el nuevo reglamento".

"Mi objetivo es luchar por victorias y podios en el WRC regularmente, y sé que es un objetivo realista con este equipo. En 2016 hemos tenido nuestra temporada más exitosa hasta ahora, pero sé que llegará mucho más esta temporada y en las siguientes".

Antes de su etapa en Hyundai, Sordo, que llegó al WRC tras su título en el campeonato junior del WRC en 2005, compitió con Citroen y Prodrive Mini, e incluso en una ocasión con Ford.

Su primera y única victoria en el campeonato del mundo llegó hace ya tres años, con Citroen en el Rally de Alemania 2013.

Sordo había dicho previamente a Motorsport.com que estaba en conversaciones con Hyundai y otro equipo para 2017.

Después de renovar con su actual marca, el español será compañero de Hayden Paddon dos años más, ya que el neozelandés tiene contrato hasta 2018.

El futuro del otro piloto Hyundai -Thierry Neuville- está aún por confirmar.

"Estamos encantados de continuar nuestra relación con Dani ya que deseamos construir sobre la base de estos años", dijo el jefe de equipo Michel Nandan.

"Desde que volvimos al campeonato en 2014, Dani ha sido un miembro esencial de nuestro equipo. Está motivado, es consistente y nos ayuda a desarrollar el coche dentro y fuera del rally.

"Hemos compartido buenos momentos juntos, incluido su excelente resultado este fin de semana. Y ahora podemos mirar hacia un progreso en el futuro".

El anuncio llega un día después de que el piloto hiciera valer su calidad en asfalto logrando el segundo puesto en el Rally de Alemania después de haberse perdido por lesión el de Finlandia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani sordo, hyundai, sordo, wrc