La llegada de Loeb a Hyundai dejó a Paddon sin lugar en el WRC

compartidos
comentarios
La llegada de Loeb a Hyundai dejó a Paddon sin lugar en el WRC
Por:
14 dic. 2018 12:39

La decisión de Hyundai de fichar a Sebastien Loeb dejó con pocas opciones a Hayden Paddon, que abandonará el Campeonato del mundo de rallies en 2019.

El neozelandés iba a compartir con Sordo el tercer coche de Hyundai Motorsport la próxima temporada, pero la llegada de Loeb al equipo de la firma coreana cambió los planes.

Aunque Hyundai insistió en que seguía negociando con Paddon su futuro, el piloto consideró demasiado limitado el programa que le proponían.

Paddon, de 31 años, no se sintió atraído por lo que se le ofreció, y una fuente del equipo con sede en Frankfurt dijo que le habían propuesto un único rally en 2019, probablemente en Finlandia.

También lee:

"No pudimos encontrar un acuerdo que satisficiese a los dos", dijo Paddon a Motorsport.com. "Siempre dije que Hyundai era mi único objetivo realista para la próxima temporada, simplemente no hay asientos en ningún otro sitio".

“Después del fichaje de Sebastien Loeb, nos dejaron secos. Era un puesto y un asiento que habíamos negociado durante meses de conversaciones".

"Obviamente estamos muy decepcionados, pero al mismo tiempo entendemos que puede ser la realidad del deporte profesional. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado y mantener la cabeza alta".

“Siempre nos dijeron que era imposible que un neozelandés estuviera en el WRC. No solo llegamos, sino que ganamos un rally y sumamos ocho podios, lo cual es un gran éxito sobre el que podemos reflexionar. No fue posible sin la confianza y la ayuda de tanta gente en Nueva Zelanda. Por supuesto, creo que podríamos haber logrado más, pero no se puede pasar la vida pensando en 'qué pasaría si...".

Paddon llevaba cinco años siendo piloto de Hyundai en el WRC y, aunque deja el mundial la próxima temporada, seguirá compitiendo.

"Esto realmente no es el final", dijo. "Los rallies están en mi sangre y es solo una cuestión de recuperarse de este golpe y planear los próximos pasos. Tenemos algunas buenas ideas y proyectos que intentaremos poner en marcha para enfrentarnos al mundo con nuestro propio equipo neozelandés".

"Sigo siendo competitivo, sigo motivado, sigo queriendo pilotar y seguir ganando".

Con un Hyundai i20 AP4 fabricado por su propio equipo Hyundai NZ, Paddon dominó el Campeonato de Rallies de Nueva Zelanda de este año, logrando cinco victorias de cinco posibles. Busca aumentar su papel como embajador de Hyundai Nueva Zelanda, un mercado clave para el fabricante coreano.

El anuncio de Paddon confirma que Andreas Mikkelsen disputará la próxima temporada completa junto a Thierry Neuville, mientras Loeb y Dani Sordo compartirán el tercer i20 Coupe WRC.

Artículo siguiente
Loeb disputará seis rondas del WRC 2019 con Hyundai

Artículo previo

Loeb disputará seis rondas del WRC 2019 con Hyundai

Artículo siguiente

Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019

Un accidente de Latvala retrasa la preparación de Toyota para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Hayden Paddon
Equipos Hyundai Motorsport
Autor David Evans
Be first to get
breaking news