Meeke considera que vive una "situación frustrante y difícil"

En su regreso al Campeonato Mundial de Rallies, Kris Meeke habló por primera vez sobre la situación que vive con Citroën y sobre su baja temporal del equipo.

A pesar de que Kris Meeke le dio a Citroën su única victoria hasta ahora en la presente temporada con su ascenso en el Rally México, el piloto británico fue sustituido en el Rally de Polonia después de que se estrelló en las tres competencias previas.

Luego de ese capítulo, Meeke habló por primera vez sobre la frustrante situación que le causó la decisión del equipo francés de dejarlo fuera y poner en su lugar a Andreas Mikkelsen.

"Es una situación frustrante y difícil", dijo. "Ciertamente no es una situación que esperaba, pero fue lo que sucedió. Estoy feliz de estar de vuelta en Finlandia, pero es frustrante llegar aquí con la sensación que tengo ahora. Para poder luchar en la parte delantera en esta competencia uno necesita no tener ninguna duda alrededor, uno necesita tener el compromiso puro y hacer lo que uno sabe y desea hacer, pero pienso que en este año ese no es el caso”. 

“No me siento en el ambiente perfecto para ir y repetir lo que conseguí el año pasado”, expresó el piloto británico.

Meeke destacó que a pesar de su regreso, cuando se tomó la decisión de su baja temporal sintió que no tenía todo el apoyo dentro de la escudería francesa.

“Si te dejan fuera de un evento entonces quiere decir que hay ciertas personas en la estructura de las cuales no tienes su apoyo, pero está bien, yo estoy aquí trabajando para Citroën. Si sienten que no estoy haciendo un trabajo lo suficientemente bueno y quieren hacer lo que hicieron, entonces estará bien. Seguiré haciendo lo que he hecho para dar lo mejor de mí”.

Meeke admitió que estaba perplejo por la forma en que los puntos negativos de su temporada habían crecido dejando de lado los puntos que había conseguido para el equipo, o incluso olvidando su victoria en México.

“No ha habido un rally este año en el que no he sido capaz de ser competitivo. Pero todo el mundo ha desarrollado esta gran historia de que hay algo muy mal. Hemos tenido ciertos problemas, problemas de fiabilidad y he cometido errores y hemos tenido momentos en los que el coche se ha vuelto incoherente”. 

Meeke dijo que a pesar de su baja temporada él no cambiará su estilo de manejo en el Rally de Finlandia que se disputará este fin de semana.

"No he recibido instrucciones (sobre cómo conducir el rally), ¿Qué puedo decir? No estoy aquí para lograr únicamente un top 10, saludar a todos y regresar a casa con todo el mundo pensando que estoy feliz", concluyó el piloto que busca demostrar que puede ofrecer grandes resultados a Citroën para la próxima temporada. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2017, citroen, kris meeke, rally mexico, rally polonia, wrc