Neuville se retira del Rally de Alemania

Thierry Neuville, quien llegó al Rally de Alemania empatado en la cima de campeonato con Sébastien Ogier, debió abandonar este sábado después de dañar la suspensión trasera izquierda de su Hyundai.

El piloto belga llegó a la cita alemana en lo más alto del campeonato junto con Ogier, pero el asfalto germano, que a priori parecía tan beneficioso para Hyundai tras el difícil paso por Finlandia, terminó siendo un castigo para Neuville.

Neuville comenzó la superespecial de 2.87 kilómetros con dos segundos y medio de distancia sobre Ogier ocupando la tercera posición y a casi 30 segundos del líder de la carrera, Ott Tanak.

Sin embargo en el tramo corto del Arena Panzerplatte, Neuville dañó la suspensión trasera izquierda de su auto y su rueda quedó colgando a unos 45°, aunque sin soltarse del todo del i20 WRC, ceciendo diez segundos respecto a Ogier en la llegada.

Tanto él como su navegante, Nicholas Gilsoul, revisaron los daños en el auto y el equipo tomó la decisión de ir a buscarlos y dar por terminada su participación en la etapa del sábado.

"Fue en un cruce lento, un giro a la izquierda cortando, y no entendemos qué fue lo que pasó", indicó Gilsoul. "Simplemente sentimos un ligero toque en el eje trasero. Probablemente tocamos algo, pero no lo entendemos ahora mismo. Parece que se rompió algo en la suspensión. Necesitamos analizarlo antes y después sabremos algo más", agregó.

Seguramente Neuville buscará reengancharse el domingo para buscar cosechar puntos en la Power Stage, aunque en caso de que Ogier se mantenga en la tercera posición, las opciones de campeonato del belga habrán sufrido un duro golpe.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Thierry Neuville
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rally de alemania, thierry neuville, wrc 2017