WRC
R
Rally de Estonia
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
53 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
73 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
94 días
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
108 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
129 días

El Rally de Gran Bretaña se cancela

compartidos
comentarios
El Rally de Gran Bretaña se cancela
Por:
9 jun. 2020 9:57

La cita británica se convierte en la sexta ronda cancelada del calendario 2020 del WRC. Por primera vez el campeonato no visitará el Reino Unido.

El evento con sede en Gales, que debía albergar la penúltima ronda de la temporada 2020 del 29 de octubre al 1 de noviembre, se une a Portugal, Kenia, Finlandia y Nueva Zelanda en la lista de rondas canceladas a raíz de la epidemia mundial del coronavirus.

Dado que el Rally de Chile también se suspendió antes de que comenzara la crisis sanitaria, solo cinco pruebas más podrían tener lugar de aquí a final de año, incluidos los dos eventos que ya se han aplazado de su fecha original.

Solo Turquía, Alemania y Japón mantienen sus fechas originales, mientras que Argentina e Italia aún no se han reprogramado.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno de Gales, es una decisión que estamos obligados a tomar a la vista de la actual pandemia mundial de coronavirus", dijo el presidente de Motorsport de Reino Unido, David Richards.

"Como organismo gestor del automovilismo británico, nuestra responsabilidad primordial y nuestra prioridad absoluta siempre es la seguridad de todos los involucrados, ya sean competidores, comisarios, espectadores o los miles de voluntarios que comparten nuestra pasión por este deporte, y les agradecemos a todos su continuo apoyo y entusiasmo en estos tiempos difíciles".

"Aunque se están haciendo progresos significativos para combatir el virus, sigue habiendo una  incertidumbre considerable con respecto a las concentraciones masivas, el distanciamiento social y las restricciones de viaje, además de la posibilidad de un rebrote de la transmisión viral a finales de año". 

“Hemos estado revisando la guía emitida por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes certeros sobre eventos importantes en otoño".

"Por lo tanto, tenemos que aceptar, con mucho dolor, que la única opción responsable y prudente es cancelar el evento este año. En cambio, comenzaremos a poner toda nuestra atención en crear un escaparate mundial aún más grande y mejor para 2021".

El Rally de Gran Bretaña ha sido parte del calendario del WRC desde el inicio del campeonato en 1973. La última vez que el evento no se realizó fue en 1967.

Artículo siguiente
China y Estados Unidos en la mira del WRC

Artículo previo

China y Estados Unidos en la mira del WRC

Artículo siguiente

Neuville sufre un accidente en un test de Hyundai

Neuville sufre un accidente en un test de Hyundai
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Gran Bretaña
Autor Jamie Klein