Toyota tendrá un tercer auto a partir de Portugal

El equipo oficial Toyota pondrá en competencia un tercer Yaris desde la siguiente ronda europea del Mundial de Rally, la cual será en Portugal en el mes de mayo.

Esapekka Lappi, tercer piloto del equipo ha comenzado la temporada debajo del auto, ya que solamente estuvieron listos dos coches para la primera parte del campeonato, conducidos por Jari-Matti Latvala y por Juho Hanninen.

El Rally de Argentina de finales de abril será la última competencia de Toyota con dos autos, ya que Tommi Makinen, director del equipo, confirmó que Lappi estará presente en lo que resta de temporada, exceptuando Australia.

"Portugal es un buen momento para que llegue el tercer coche", dijo Makinen a Motorsport.com. "El plan sería disputar todas las competencias en Europa desde allí".

Lappi, campeón reinante de WRC2, se unió al proyecto de Toyota, que ya ganó con Latvala en Suecia, después de ser piloto oficial Skoda.

La llegada del tercer Yaris coincidiría con varias mejoras para los tres pilotos.

"Tenemos que poner el auto a dieta", dijo Makinen. "Necesitamos deshacernos de algo de peso".

"Luego tenemos que trabajar en la transmisión para que el auto sea mejor en secciones sinuosas. Vamos a probar más en esta área en las próximas semanas. Y finalmente precisamos más por parte del motor".

El trabajo en el motor del Yaris es llevado a cabo por TMG en Colonia, Alemania, pero Makinen admitió que Ilmor ha comenzado a proveer algunas soluciones de software.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Esapekka Lappi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esapekka lappi, toyota lappi, toyota wrc, toyota yaris, wrc, wrc portugal, yaris wrc