VIDEO: Meeke califica su accidente de 14 giros como "el más grande"

Kris Meeke señaló que su accidente ha sido el más brusco de su carrera pero dice estar listo para regresar a la acción en Portugal.

 

El piloto británico de Citroën sufrió un fuerte accidente en Argentina. Meeke primero golpeó una roca al exterior en una curva de sexta velocidad durante la segunda pasada por el tramo de Los Gigantes desarrollado el sábado.

Meeke y su copiloto Paul Nagle fueron llevados al centro médico para un chequeo después de su violento accidente. Ese fue su segundo accidente fuerte del fin de semana después de su C3 WRC fue lanzado por el aire como resultado de una compresión inesperada en el día de apertura.

Hablando con Motorsport.com, Meeke dijo: "Fue grande, el más grande”.

“Íbamos a toda velocidad, 200. En nuestras notas básicamente era una curva plana que apretaba un poco al final asó que tenía que frenar en el medio. Era fácil, pero desde las líneas (de otros pilotos) se podía ver que giré en el mismo punto”.

"Entonces empezó a subvirar y yo decía ‘Estoy bien, estoy bien ... ", pero había una pequeña roca en el exterior cubierta de arena”.

“He cometido muchos errores en mi carrera y he cometido errores en lugares valientes donde no debería haber sido valiente, pero lo que terminó ocurriendo esta vez, no creo que lo mereciera. La gente podría decir: ¿Cómo es que tuvo un accidente en superally? "

"Pero no fue un accidente valiente, ni estúpido o comprometido... pero de todos modos es una hostia”.

“Fue culpa mía, pero Paul y yo estamos bien, el equipo médico nos revisó y nos recomendó que nos hiciéramos una tomografía mismo que hicimos porque siempre es sensato hacer estas cosas, pero todo está bien”.

"Hay un chequeo obligatorio antes de Portugal, pero eso es sólo una cuestión de procedimiento".
El evento de Meeke terminó en circunstancias dramáticamente diferentes a la primera victoria del WRC que celebró la última vez que compitió en Argentina hace dos años.

A pesar del choque, hubo aspectos positivos del ritmo que Meeke mostró en Sudamérica, registrando dos tiempos rápidos el sábado”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas argentina, c3, choque, citroen, wrc