Volkswagen encuentra sustituto a Capito tras su marcha a McLaren

Volkswagen ha nombrado al ex copiloto del WRC, Sven Smeets, como nuevo director deportivo, en sustitución del nuevo miembro de McLaren, Jost Capito.

El Rally de Alemania fue el último evento de Capito con el fabricante germano, y el pasado fin de semana ya estuvo presente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, a pesar de que aún no es oficialmente trabajador de McLaren, donde hará de CEO.

Volkswagen ha anunciado que está reestructurando su organización, y Smeets se une al equipo como jefe deportivo.

Smeets será el responsable de todas las actividades de motorsport de la marca, y empezará a trabajar el 1 de septiembre.

El belga, de 44 años, es ex copiloto del WRC, y compitió junto a Freddy Loix de 1995 a 2004 con diferentes etapas en Mitsubishi, Hyundai y Peugeot.

También fue copiloto de Francois Duval durante la temporada 2005 en Citroen.

"Estamos encantados de poder presentar para el top de Volkswagen Motorsport, a un hombre con una gran experiencia en la gestión, Sven Smeets", dijo el miembro del consejo de administración de Volkswagen, Frank Welsch.

"Estamos seguros de que seremos capaces de continuar nuestra historia de éxito en el Campeonato Mundial de Rally y seguiremos el desarrollo estratégico de nuestros proyectos en los deportes de motor con Sven y el resto del equipo de gestión a la cabeza".

"Al mismo tiempo, nos encantaría dar las gracias a Jost Capito, bajo cuya dirección de Volkswagen ha ganado todos los títulos del WRC durante los últimos tres años. Le deseamos todo lo mejor para el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jost capito, volkswagen, wrc