WRC Europa Central: Ogier se adelanta a Rovanpera

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes ha empezado de la mejor manera el Rally Centroeuropeo

Sébastien Ogier, Vincent Landais, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Sébastien Ogier se ha colocado por delante de su rival por el título, Kalle Rovanpera, tras las dos primeras etapas del regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes al asfalto en el Rallye de Europa Central.

Ogier, que busca un noveno título mundial que bate récords, continuó con su impresionante estado de forma marcando el ritmo en las etapas del jueves para abrir una ventaja de 1,6s sobre su compañero de equipo en Toyota, Rovanpera.

Dos pasadas por los 12,83 km de la prueba Golf und Therme dieron inicio a la 12ª ronda, con Ogier iluminando las pantallas de cronometraje en la primera pasada. El piloto de 41 años sacó el máximo partido de una carretera limpia, saliendo primero, para marcar el ritmo con un tiempo 1.7s más rápido que Rovanpera y Adrien Fourmaux de Hyundai, que marcaron tiempos idénticos.

La etapa se fue ensuciando con cada pasada a pesar de que los organizadores instalaron numerosos dispositivos anticorte para evitar la cantidad de contaminación que se arrastraba por la carretera.

La segunda pasada se celebró con una luz cada vez más tenue y sólo las dos primeras tripulaciones pudieron pasar sin utilizar los faros.

Ogier logró un tiempo 0,6s más rápido que el de la tarde, pero no fue suficiente para ganar la prueba. El honor fue para Rovanpera, que se impuso a su compañero de equipo por 0,1s y ganó la etapa. El finlandés empezó el fin de semana a 21 puntos de Ogier en la lucha por el título.

"Una salida limpia mañana será mucho más difícil. Es difícil saber qué va a pasar con el tiempo", dijo Ogier.

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto: Toyota Racing

Fourmaux sólo pudo marcar el quinto mejor tiempo en la segunda pasada, lastrado por la oscuridad. No obstante, el francés se ha mantenido tercero en la general, a 3.9s del liderato.

"No es justo que hayamos hecho la etapa a oscuras, pero forma parte del juego", declaró Fourmaux. "No podemos ganarles cuando está oscuro para nosotros y hay luz para ellos. En realidad estoy bastante satisfecho con mi etapa, puedo ganar probablemente un segundo, pero las luces no apuntaban en la cima de la cresta, así que no podía ver la línea. Está bien".

Los dos Toyota, Sami Pajari y Takamoto Katsuta, llegarán a las etapas del viernes empatados en la cuarta posición, a 5,6 segundos del liderato.

Elfyn Evans, el rival más cercano de Ogier en la lucha por el título, a dos puntos de distancia, perdió tres segundos en cada pasada y es sexto en la general, a seis segundos.

Ott Tanak, de Hyundai, al volante de un i20 N de la generación anterior, terminó el día en séptima posición [+6.1s]. Tanak fue 0.2s más rápido que su compañero de equipo Thierry Neuville, que pilota el actual coche WRC del equipo.

Gregoire Munster y Josh McErlean, de M-Sport-Ford, completaron el top 10, por delante del líder del WRC2, Alejandro Cachón.

Seis etapas de asfalto esperan a las tripulaciones el viernes, con 99 kilómetros competitivos.

Artículo previo Hyundai contrata al exjefe de rally de la FIA para un nuevo rol en el WRC
Artículo siguiente Elfyn Evans, sorprendido tras una penalización; Toyota tiene la intención de apelar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros