Guerrieri por Monteiro en la final en Qatar

Tiago Monteiro se perderá el final de temporada del WTCC en Doha y el argentino Esteban Guerrieri tomará su lugar en Honda.

Guerrieri por Monteiro en la final en Qatar

Tiago Monteiro sigue pagando las consecuencias de su accidente en Barcelona, durante una prueba. El impacto contra las barreras de la primera curva crearon una compresión de los nervios pero también con problemas de visión, lo que lo llevó a perder las tres rondas más recientes de la temporada.

Las consecuencias de aquel accidente llevaron a que Monteiro pierda también la ronda final en el circuito de Losail, en Qatar, el próximo fin de semana. Ese anuncio formalmente marca el final del desafío de campeonato de Monteiro. El portugués lideró el campeonato antes de la segunda mitad de la temporada, pero ahora está a 55.5 puntos por detrás de Thed Bjork de Volvo con 60 puntos en disputa en Qatar.

El compañero de equipo de Monteiro, Norbert Michelisz, es segundo en los puntos y a siete de diferencia del líder. Esteban Guerrieri, quien condujo para Honda en Japón el mes pasado y en Macao el fin de semana pasado, recibió el visto bueno para reemplazar a Monteiro por tercer evento consecutivo.

"Aunque estoy obviamente decepcionado de no conducir en Qatar, estoy muy entusiasmado con la posibilidad de que Norbi y Honda se conviertan en campeones del WTCC y simplemente no soñarían en no estar allí con el equipo y mis increíbles mecánicos para presenciar lo que podría ser un momento histórico ", dijo Monteiro quien estará en la competencia final.

"He sido parte de la alineación de Honda desde el inicio del proyecto en 2012 y siento que he hecho una gran contribución, todo lo cual conduce a este momento. Realísticamente, a pesar de haber liderado el campeonato durante gran parte del año, sabía que mis esperanzas de título habían terminado cuando no pude competir en Macao, por lo que este se siente como un golpe menor”.

"Con un invierno completo por delante para continuar con mi recuperación, no voy a correr ningún riesgo innecesario y en su lugar pretendo volver a la cabina de un auto de carreras el próximo año".

compartidos
comentarios
Rob Huff impone récord de nueve triunfos en Macau

Artículo previo

Rob Huff impone récord de nueve triunfos en Macau

Artículo siguiente

Michelisz lidera la primera práctica en Qatar

Michelisz lidera la primera práctica en Qatar
Mostrar comentarios